***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 feb 2012

El Embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza participó esta semana de una charla organizada en la Casa Patria Grande,"Pte. Nestor Kirchner", en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Revolución Bolivariana.

http://www.conclavepolitico.com/video/tumb/embajador_venezuela_gwnki.jpg
El Embajador venezolano Carlos Martínez Mendoza participó esta semana de una charla organizada en la Casa Patria Grande,"Pte. Nestor Kirchner", en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Revolución Bolivariana. Durante el evento, dialogó brevemente con LA PACO acerca de la coyuntura latinoamericana.
APU: Bueno, se cumple un nuevo aniversario de la Revolución Bolivariana…
Carlos Martinez Mendoza: Si, primero agradecerles que estén acá, nosotros estamos celebrando con mucha alegría. Estos 20 de años de la rebelión militar que dio inicio a la Revolución Bolivariana aquel 4 de febrero de 1992, y que constituyó la punta de lanza, la apertura. Una rebelión miliar que fue legitimada casi inmediatamente por su pueblo y posteriormente legalizada, cuando el 2 de febrero de siete años después, se logra llegar al poder. Hoy se está cumpliendo y estos días  estamos celebrando los 20 años de la rebelión y los 13 años de la Revolución Bolivariana, con logros, con éxitos, con una gran capacidad para seguir construyendo esa patria nueva, esa patria con mayor igualdad, en un proceso de transición hacia el socialismo, construyendo el socialismo atado a nuestras realidades, a nuestra idiosincrasia, a nuestra genética y eso es muy importante. Tenemos la propuesta al país de continuar y el próximo 7 de octubre no tenemos duda que el Pueblo venezolano le va a dar el sí de nuevo al presidente para continuar un nuevo periodo de gobierno.
APU: En laArgentina se da un fenómeno particular, muchos sectores de izquierda suelen hablar muy bien de la revolución bolivariana pero no así del gobierno nacional ¿A qué cree que se debe?
CMM: Mira, yo creo que hay dos elementos que son importantes del momento histórico que tenemos. Uno, la interpretación del momento histórico. Nosotros estamos en un cambio de tiempo que implica elevarnos por encima de las diferencias y por encima de la dialéctica que las circunstancias actuales imponen, indistintamente de los matices. No podemos homogenizas los procesos porque cada uno tiene su propia realidad, su propio tiempo, su propia dinámica, entonces, tal vez establecer comparaciones  no resulte muy bueno porque cada sociedad tiene una dinámica distinta. Lo importante es que, por diferentes caminos hay objetivos que nos son comunes y estamos transitando esos objetivos. En ese sentido es que los elementos valorativos mayores donde hemos coincidido se respeten: el carácter nacional verdadero, el carácter emancipatorio  con los elementos que nos han mantenido semi-coloniales, la lucha contra el  imperialismo y la lucha por la emancipación y la independencia real y  efectiva, son temas que nos unen indistintamente de los matices ideológicos que cada quien tenga. En ese proceso estamos construyendo. De lo que estoy seguro es que si hay algo prioritario para nuestro continente, en este momento, es  garantizar el sostenimiento del proceso político de apertura que, a pesar de que se lo comparta ideológicamente todo o en parte,  está dando los pasos necesarios para que los objetivos generales se aclaren.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir