***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 mar 2012

la comunidad indígena qom de Formosa en reclamo de tierras ancestrales en esa provincia.


Argentina- Los Qom en la Corte Suprema. 

La Corte Suprema de Justicia citó a una audiencia pública en la causa iniciada por la comunidad indígena qom de Formosa en reclamo de tierras ancestrales en esa provincia. La audiencia se realizará el miércoles 7 de marzo a las 10, en la sala de audiencias del máximo tribunal, en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, y participarán el gobernador de Formosa, Gildo Insfran; el defensor oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Julián Langevin; representantes del Estado nacional y del Centro de Estudios Legales y Sociales. La audiencia pública se realizará en el marco de la causa “Comunidad Indígena Toba La Primavera - Novogoh contra Formosa, Provincia de, sobre incidente de medida cautelar”, en torno de la propiedad de un lote de 609 hectáreas que la comunidad originaria reclama como propio, pero que el gobierno provincial le cedió a la Universidad Nacional de Formosa. El terreno está ubicado en la Colonia La Primavera, que la comunidad aborigen demandante considera de su propiedad, por lo cual fueron citados sus representantes, el gobernador, el rector de la Universidad local, Martín Romano, y el presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Daniel Fernández.
___________
Mensaje de lider de pueblo Qom Félix Diaz. 
La, kaetek aiom Pablo, de Mira Flores Impenetrable chaco, aqui imauek komi dia miercoles saldremos a realizar una vigilia al costado de la ruta, a la espera de la resoluciòn de la corte por nuestros Qom de formosa. Las comunidades Qom del impenetrable acompañaremos desde los puntos de Villa Bermegito, Espinillo, Mira Flores y Juan Jose Castelli al costado de la ruta con todos nuestros hermanos, esperamos estar en contacto,
estuvimos hace dias atras reunidos con felix en la Primavera, saludos atentos, niachek.

En este momento quisiera hacerles llegar nuestro deseo de que la gran parte de la militancia social nos acompañe el día 7 de marzo que para nosotros es un día muy importante donde podemos estar en presencia de las autoridades que fueron citadas por la Corte Suprema de la Nación para responder por la violación de los derechos constitucionales por parte del gobierno de la provincia de Formosa y de la Universidad Nacional de Formosa.

Esperamos contar con la presencia de cada uno de ustedes apoyando esta lucha tan dura para nosotros para demostrar que no estamos solos.

Desde ya les agradezco profundamente por acompañarlos y espero verlos a cada uno de ustedes el día 7 de marzo a las 10 hs en Tribunales.

Félix Diaz
Qarashe de la comunidad QOM
Potae Napocna Navogoh


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir