***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 abr 2012

Actualidad parlamentario- Malvinas

Expectativa respecto de las intenciones oficiales en torno a YPF
No se descartaba que la presidenta de la Nación anunciara algo respecto del destino de la petrolera en nuestro país, pero no hubo ninguna referencia en el marco del acto encabezado por Cristina de Kirchner en Ushuaia. No obstante, se aguardan novedades que irían en el sentido de una eventual renacionalización de la petrolera.


“Debemos ordenar una auditoría sobre todas las áreas petroleras concesionadas”, reclamó el diputado Ricardo Alfonsín.
Lo dijo el vicepresidente Boudou, al participar de la vigilia que antecedió en Río Grande los actos conmemorativos en Ushuaia.
Así definió el tema el titular de la bancada oficialista de la Cámara baja, al cumplirse 30 años del desembarco argentino en las islas.
La iniciativa es impulsada por el diputado Amadeo, que solicita al PEN subvencionar los pasajes de los habitantes de Malvinas que quieran ser tratados de cáncer en centros de salud argentinos.
Lo hizo una legisladora porteña del kirchnerismo, que advirtió que no se honrará la memoria verdaderamente hasta que no se reconozca a “todos los veteranos”.
Emitieron un documento que respalda a nuestro país en su reclamo por la soberanía de Malvinas.
Presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley por el cual se inhabilita a realizar contrataciones con el Gobierno de la Ciudad a aquellas empresas que participen en explotaciones de recursos en las Islas Malvinas. La medida se hará extensiva también a quienes asesoren o presten servicios para esa actividad.
Se trata de una iniciativa de exsoldados de la Capital Federal, que buscan la exhibición permanente de una imagen que contenga la bandera argentina con las Islas Malvinas en el centro, en el frente superior de la indumentaria de los alumnos de escuelas públicas y privadas.
Para Solanas, se trata de “una verdadera causa nacional”, pero advirtió sobre “deficiencias” de la política oficial.
El legislador de Nuevo Encuentro destacó el perfil “popular y progresista” del Gobierno nacional, su desempeño diplomático, y la unidad de América latina para tomar a Malvinas como “causa propia”.
A 30 años de Malvinas, Corregido sumó su voz en este aniversario a la reivindicación de los derechos soberanos sobre las islas.
La polémica fue protagonizada por Carlos Raimundi y tuvo lugar en las páginas del diario inglés The Guardian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir