***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 abr. 2012

LA PRESIDENTA ENCABEZA MAÑANA EL ACTO CENTRAL POR EL ANIVERSARIO DEL CONFLICTO A 30 años de la guerra de Malvinas

La ceremonia presidida por Cristina Fernández de Kirchner será al mediodía en Ushuaia. Habrá otro acto en el cenotafio de plaza San Martín y homenajes a los caídos en todo el país. También se realizará una marcha a la embajada británica.
Ushuaia será mañana escenario del acto central por Malvinas, encabezado por la Presidenta.
El Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas se conmemorará mañana en distintos puntos del país. El acto central, a 30 años del inicio del conflicto bélico, será en Ushuaia, donde asistirá la presidenta Cristina Fernández, y también habrá una ceremonia en el cenotafio del barrio de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Los partidos de izquierda marcharán mañana a la tarde hacia la Embajada de Gran Bretaña. El grupo Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas, conformado por hijos de ex combatientes y jóvenes platenses, comenzará esta noche una vigilia en la plaza Moreno de La Plata. El ex combatiente Eduardo Grau, guardavidas de 49 años, nadará hoy desde la isla Paulino hasta el balneario La Balandra, en Berisso, para homenajear a sus compañeros caídos en 1982. Ayer, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la fundación Taeda inauguraron en el Palais de Glace la muestra audiovisual Malvinas, arte, documento, historia, memoria y actualidad, en tanto alumnos y docentes de la Escuela 78 Melchor Romero de La Plata bautizaron su biblioteca con el nombre del ex combatiente José Luciano Romero, que superó en la votación a los escritores Leopoldo Lugones y Jorge Luis Borges.
La Presidenta encabezará a partir del mediodía de mañana la ceremonia en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, donde se encuentra el Monumento a los Caídos en la guerra. CFK estará acompañada por varios ministros de su gabinete y por la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos. El acto en plaza San Martín, encabezado por autoridades militares, comenzará a las 11.30 frente al cenotafio con los nombres de los 649 soldados que murieron durante la guerra. También habrá actos en todas las guarniciones militares del país.
Dirigentes y militantes de Proyecto Sur, de los partidos Del Pueblo y Comunista Revolucionario se concentrarán mañana desde las 14.30 en Santa Fe y Pueyrredón para marchar luego hacia la Embajada de Gran Bretaña. Los adherentes al partido de Pino Solanas convocaron a la manifestación para reclamar la “soberanía irrestricta de la Argentina sobre las Malvinas”. El Partido del Pueblo y el PCR anunciaron que “se prepara una gran marcha nacional unitaria hacia la embajada inglesa” y que con la movilización buscarán “ratificar nuestros derechos” sobre las islas y “reivindicar el heroísmo de los veteranos, que sin armas, como los civiles movilizados, o con las armas en la mano, como soldados, suboficiales y oficiales, enfrentaron al enemigo imperialista”.
El grupo Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas comenzará su vigilia hoy a las 21 en plaza Moreno, donde se realizarán actividades artísticas y una radio abierta para recibir el 2 de abril. La actividad se extenderá hasta mañana a la mañana, cuando los hijos de los ex combatientes participarán del acto central del Centro de Ex Combatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata, que se realizará a las 10.30 en la plaza Islas Malvinas, en 19 y 51. La vigilia tiene por objetivo “reflexionar que para nosotros Malvinas no es solamente la guerra, sino que tiene que ver con el presente y el futuro y con el uso de recursos naturales”, explicó Laurentina Alonso, hija de Ernesto Alonso, secretario del Cecim La Plata.
El ex combatiente Eduardo Grau, que integra el flamante Sindicato de Guardavidas de Buenos Aires, anunció que realizará hoy un cruce a nado desde la isla Paulino hasta un balneario de Berisso. “Es una manera de homenajear a mis compañeros caídos en las islas Malvinas, a quienes jamás voy a olvidar”, explicó el ex combatiente. Se estima que Grau tardará nueve horas en realizar el trayecto de 19 kilómetros a río abierto. Héctor Quiroga, secretario general del sindicato, explicó que “es una forma de rendirle un homenaje (a los caídos) desde la clase trabajadora” y agregó que “estamos orgullosos de considerarnos trabajadores comprometidos con una causa tan noble como es el tema de las islas Malvinas”.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir