***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 abr 2012

Monumento a los Desaparecidos en Periodismo

Será descubierto el lunes 9 a las 17 durante la inauguración del nuevo edificio Néstor Carlos Kirchner, en la sede del bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La obra fue realizada por el padre de Miguel Bru.
El nombre del estudiante de periodismo desaparecido por la policía bonaerense en 1993, también estará en el bloque recordatorio, realizado por su padre.
También se plantará un árbol en honor a los desaparecidos y asesinados de la Facultad. Se trata de 38 personas, entre estudiantes, graduados y docentes.
al acto, asistirán Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, familiares y amigos de los compañeros que sufrieron las consecuencias de la última dictadura cívico-militar.
Tal como informó ayer esta agencia, al acto de inauguración del nuevo edificio asistirá también el vicegobernador Gabriel Mariotto y se espera la confirmación de la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El nuevo edificio, “Presidente Néstor Carlos Kirchner” es la continuación del inaugurado en 2007, al que se agregó un cuerpo que en superficie es igual al anterior, pero posee además un hall y oficinas de atención, que se incorporaron para generar un acceso institucional a la facultad y de esta manera concretar la lucha de años de esta institución en el edificio propio y unificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir