***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 may 2012

Discurso de CRISTINA en San Fernando por MIRTA PRAINO


Partes del Discurso de CRISTINA en San Fernando por Mirta Praino



Foto AmpliadaLa Presidenta CRISTINA Fernandez de Kirchner Expreso en su visita a San Fernando,
se realizaron videoconferencias (...) en la Argentina "somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos".
En este sentido, valorizó la producción nacional para la sustitución de importaciones y consideró que implica "un orgullo".
destacó la "fuerte inversión" en ciencia y tecnología que experimenta el país y agregó que "estamos apostando mucho al desarrollo de los proveedores" para la producción de Shale Gas, a partir de la expropiación de la petrolera YPF. Según Cristina  la expropiación del 51% de acciones de YPF, en favor del Estado, significa "no solamente extraer petróleo o gas, sino también para el desarrollo tecnológico, que se puede hacer en base ello" (...)"Estamos apostando mucho al desarrollo de proveedores de Shale Gas, que somos la tercera reserva del mundo".
CRISTINA hizo referencia al déficit comercial de 3.450 millones de dólares que la Argentina sufrió en la balanza comercial con los Estados Unidos en 2011.
Explicó que fue por la necesidad argentina de importar "maquinarias, patentes y licencias" para sostener el "proceso de reindustrialización" de su gobierno. "Yo le explicaba al presidente Barack Obama, cuando me entrevisté con él, que alguno por allí lo estaba informando mal, porque este proceso era muy conveniente para los países proveedores de tecnología con alto valor agregado". La Argentina siguió "siendo superavitaria aun en 2001 en el rubro productos primarios", por el cual en el 2011 tuvo a favor 351 millones de dólares, y que fue beneficiada en el comercio de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), en las que la balanza dejó un saldo de 1.242 millones de dólares.
En ese sentido, la Presidente confesó que quisiera que la tecnología "que tenga que ver con recursos naturales y con capacidades propias" pueda ser producida en la Argentina.
pic.twitter.com/CIDLGM5J




5:53 pm - 15 mayo 12 vía Twitter for Android · 
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir