***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 may 2012

El legislador bonaerense Alfredo Mario Antonuccio FpV/PJ Provincia de Buenos Aires realizo una presentación para que se establezca una pensión para aquellos músicos mayores de 65 años y que tengan una trayectoria artística mayor a los 20 años.



Por la presentacion de un proyecto de ley, el legislador bonaerense pide que el beneficio sea tramitado ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y posteriormente por un Comité de Evaluación, el que sera integrado por representantes del Poder Ejecutivo, sindicatos,  asociaciones de músicos, intérpretes y autores, el mismo deberá ser el encargado la aceptacion o el rechazo de la solicitud presentada.
El Diptutado Antonuccio expresa su iniciativa que “las actividades artísticas, como la música, se desarrollan muchas veces con el esfuerzo personal de quienes la practican sin recibir por parte del Estado ningún incentivo para su desenvolvimiento”.
“Como un reconocimiento a todos los artistas que con su arte contribuyeron y enriquecieron la cultura de nuestro pueblo. La idea del proyecto es defender esos valores populares que expresan las distintas expresiones musicales”.
Para tramitar este beneficio se requiere para la obtención del beneficio haber nacido en la Provincia o tener una residencia estable mayor a los 10 años, la acreditación de una trayectoria pública constante en la actividad musical no inferior a veinte años como compositor, arreglador, director, intérprete y/o autor y no tienen que ser beneficiarios de una prestación nacional, provincial o municipal por esta misma causa. 
La normativa, incluye también que las personas que sufran una incapacidad física o mental de carácter permanente e irreversible pueden solicitar la pensión sin el requerimiento de los 65 años.
En cuanto al monto del beneficio, el mismo será el equivalente al nivel de remuneración del personal categoría 24 de la ley 10.430.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir