***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 jun. 2012

A la cumbre del Mercosur le seguirá un encuentro extraordinario de la Unasur, durante el cual también está previsto el tratamiento de la situación de Paraguay.

MENDOZA

CFK: “La legalidad y la legitimidad están unidas a la estabilidad que la región necesita para seguir creciendo”

Durante la inauguración de la 43° cumbre de presidentes del Mercosur, Cristina Kirchner reiteró la postura de la Argentina respecto del golpe parlamentario express contra el expresidente Fernando Lugo y denunció que en Paraguay hubo “una interrupción del orden constitucional democrático, violatorio de la cláusula democrática constitutiva” del bloque. Afirmó que, para “evitar cualquier tipo de distorsión o manipulación” de la postura argentina, el país no promoverá ni aceptará “ningún tipo de sanción de carácter económico” contra la república hermana porque las sanciones “nunca las pagan los gobiernos sino los pueblos”. Destacó, además, “la unidad y mancomunión regional" en rechazo a los "denominados 'golpes suaves'" que, a diferencia de las dictaduras militares, "bajo la pátina de cierta institucionalidad promueven resquebrajamientos del orden constitucional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir