***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jun 2012

La Militancia Recordó a los fusilados de José León Suárez a 56 años, por MIrta Praino

Con la presencia  del Diputado Provincial Alfredo "Loby" Antonuccio,  el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, los diputados nacionales Andrés Larroque y Leonardo Grosso, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, el Intendente de San Martin, entre otros, la asistencia de los distintos espacios de la Militancia Nacional y Popular, participaron hoy 9 de junio en el Acto en recordando a los militares y civiles fusilados en José León Suárez en la Gesta Historica de 1956, encabezada por  la dictadura el general Pedro Eugenio Aramburu.

 Participaron bajo el Lema Unidos y Organizados  las Agrupaciones La Campora, Octubres, JP Peronismo Militante, la Martin Fierro, Frente Transversal JP Evita, JP Descamosados, Kolina, la Corriente Peronista Federal CPF. 
Dijo Mariotto que "hay que tener presente esta tragedia, porque se construye con la memoria" Larroque dijo: que el ex presidente "Néstor Kirchner recuperó la memoria de todos" La ministra Alvarez Rodríguez sostuvo que aquellos fusilamientos de 1956 fueron "muertes producidas por la lucha popular".  En tanto, el intendente de San Martín -que el basural del fusilamiento, ocurrido el 9 de junio de 1956, "se transformó en el lugar del reencuentro del peronismo" local.
El Diputado Provincial Alfredo Antonuccio recordó la Gesta Historica y como siempre enalteciendo la figura de los Militantes Populares.
Los generales Juan José Valle y Raúl Tanco; los coroneles Oscar Lorenzo Cogorno, Alcibíades Cortínes, Ricardo Ibazeta y capitán Jorge Costales, encabezaron el Movimiento de Reconstruccion.
En los basurales de José León Súarez, la policia, a cargo del tte coronel Desiderio Fernández Súarez, ordenó al jefe de la Regional San Martín, Comisario Rodolfo Rodríguez Moreno, que ejecute, con armas cortas, a un grupo de civiles en los basurales de esta localidad, por lo que fueron acribillados Carlos Alberto Lisazo, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré, y Miguel Angel Mauriño. El resto de los 33 entre civiles y Militares en distintos lugares del 9 al 12 de aquel junio de 1956.
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir