***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 jun 2012

San Fernando: buscan más restos óseos entre tambores Tras el hallazgo de tres cuerpos en tachos rellenos con cal y cemento la policía rastrea si hay más recipientes en la zona. No se descarta que sean desaparecidos en la última dictadura.

San Fernando: buscan más restos óseos entre tamboresNo olvidemos que San Fernando No estuvo ajena de la Desapariciones en la época de la represión



Los restos de 3 personas en tachos de aceite en una tosquera de la localidad bonaerense de San Fernando, se Hallaron y se cree que datan de aprox, 30 años, No olvidemos que San Fernando No estuvo ajena de la Desapariciones en la época de la represión, es dable mencionar que todavia no pudo establecerse conexión alguna, sera cuestión de tiempo. 
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti,  expreso que el primer cuerpo se halló "anteanoche", y que están analizando la antigüedad de los huesos.
(...) que también investigarán cuándo se cerró el tanque con hormigón. 
(...) que fueron nenes los que encontraron los tachos y que lo contaron a sus padres, que hicieron la denuncia en la comisaría. 
El lugar del hallazgo esta cercano a la ruta 202 a  metros del aeropuerto internacional de San Fernando.
Respecto del hallazgo:  los tachos donde estaban los cuerpos rellenos con cal y sellados con cemento. Ya estaba en la morgue local uno de los tanques, los otros dos tanques estaban en el lugar, analizados por el equipo de antropología forense de la provincia de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. El 30 de Septiembre de 2005, radiqué la denuncia ante el Juzgado de Garantias Nº 1 de San Isidro ya que en la Oficina de Denuncias se negaron a tomarla.La había llevado conformada.También adverti al intendente de San Fernando sobre la situación.El Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, Secretaria Nº 7 JAMÁS HIZO NADA EN LA CAUSA 2535/5, generada por mi denunca.Mercedes Nincy me hizo una nota sobre el tema, y me sacó al aire por Mitre con Magdalena Ruiz Guiñazú.Hasta en periódicos de Bolivia, Colombia y Uruguay se publicaron notas por el hecho.Que la verguenza caiga sobre quien corresponda.

    Francisco Benzi.
    DNI 10.573.624.

    ResponderEliminar

Mostrar botones para compartir