***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 jun 2012

Se creó el Ministerio del Interior y Transporte

06-06 Discurso parte II - Cristina Fernández de Kirchner
 El Ejecutivo Nacional creó, mediante el Decreto 874, el Ministerio del Interior y Transporte. Lo anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante la Cadena Nacional. Ratificó la continuidad de Florencio Randazzo a cargo de la cartera y a Alejandro Ramos en la secretaría de Transporte.

“Hemos decidido transferir Transporte al Ministerio del Interior. Transferimos también al secretario, tienen todos los instrumentos: un abogado y un contador, juntos. Tiene que funcionar bien”, expresó la jefa del Estado.


En esa línea, explicó que el cambio se debe a que “vamos a tener que abocarnos desde Planificación a una tarea nueva por esta incorporación de YPF”.

Cristina Kirchner garantizó que “las decisiones que hemos adoptado no fueron al bartoleo. Fueron pensadas” y pidió, además, una colaboración de los gobernadores e intendentes para poder avanzar en la mejora de los servicios.
La jefa del Estado dijo que una de las primeras tareas del Ministerio será la creación de un organismo de transporte del área metropolitana que convoque al Gobierno nacional, al de la Ciudad y al de la provincia de Buenos Aires.

Fernández de Kirchner puntualizó el gasto que tiene la Nación en la manutención de los subsidios: “En colectivos, en la Ciudad de Buenos Aires, el subsidio total por año, transportando a 354 millones de pasajeros, es de $ 1.172 millones. En el resto del Amba (Área Metropolitana Buenos Aires), el subsidio es de $10.192 millones y se transportan  2.752 millones de pasajeros”, aseguró.
La Presidenta aseguró que en subsidios de colectivos, para el resto del país, el Gobierno aporta $ 4.543 millones por año.
En cuanto al transporte ferroviario aseguró que los trenes en el AMBA transportan a 356 millones de pasajeros por año y se aportan $ 4.582 millones en subsidios. Por el subterráneo, se paga un

subsidio de $ 360 millones, y concluirá ese aporte a fin de este año. En el interior del país, el Estado nacional aporta  $ 47,5 millones anuales.

“Entre colectivos y ferrocarriles, el Estado nacional aporta subsidios por $ 21.168 millones por año, de los cuales sólo el 22 %, 4.590 pesos, corresponde a todo el país y el 78 % corresponden a la región metropolitana. Toda la plata la pone la Nación”, dijo la Presidenta.
La jefa del Estado precisó: “Yo sentidita acá no puedo hacer todo para los 40 millones de argentinos”, sostuvo. “El federalismo parece ser que es para los recursos, nada más. Cuando hay que laburar son todos unitarios. Para repartir son todos federales”, comparó la mandataria, quien pidió que “le dediquen tiempo” a la gestión, arguyendo que “cuando le ponés ganas y laburo los recursos rinden mucho más”.

Este es el texto del decreto 875
El texto del decreto número 875 es el siguiente:
Se modifica el Organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional, en la parte correspondiente a los Ministerios del Interior y Transporte y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a fin de adecuarlo al decreto por el que se creó la cartera ministerial citada en primer término. (el número 874)
 En tal sentido,
                       Se sustituye del Anexo I al Artículo 1º  del Decreto Nº 27 del 27 de mayo del 2003, y sus modificatorios, -Organigrama de aplicación- del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, el que quedará conformado de la siguiente forma:
 MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS
    -Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión
    -Subsecretaría Legal
    -Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública
   Secretaría de Obras Públicas
      - Subsecretaría de Obras Públicas 
       -Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal
        -Subsecretaría de Recursos Hídricos
        -Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Secretaría de Minería
Secretaría de Energía
       -Subsecretaría de Energía Eléctrica
        -Subsecretaría de Combustibles
Secretaría de Comunicaciones
       Se sustituye del Anexo I al artículo 1º del Decreto  Nº357 del 21 de febrero del 2002- Organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría – el apartado XII-, entonces el Ministerio del Interior, actual Ministerio del Interior y Transporte, el que quedará conformado de la siguiente forma:
XII. MINIsTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
    -Subsecretaría de Coordinación
 Secretaría de Provincias
     - Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial
 Secretaría del Interior
      -Subsecretaría de Interior
 Secretaría de Asuntos Políticos
      -Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales
Secretaría de Asuntos Municipales
      - Subsecretaría de Gestión Municipal
Secretaría de Transporte
       - Subsecretaría de Transporte Aerocomercial
       -Subsecretaría de Transporte Ferroviario
       -Subsecretaría de Transporte Automotor
       -Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables
        Se suprimen del Anexo II al Artículo 2º del Decreto Nº del 27 de mayo de 2003, y sus modificatorios, los objetivos de la Secretaría de Transporte y de las Subsecretarías de Transporte Aerocomercial, de Transporte Ferroviario, de Transporte Automotor, y de Puertos y Vías Navegables, todas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
    Se incorporan en el Anexo II al Artículo 2º -Objetivos- del Decreto Nº 357 del 21 de febrero  de 2002, en el Apartado XII, correspondientes al entonces Ministerio del Interior,  actual Ministerio del Interior y Transporte, los objetivos de la  Secretaría de Transporte y de las Subsecretarías  de Transporte Aerocomercial, de Transporte Ferroviario, de Transporte Automotor y de Puertos y Vías Navegables, todas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, los que quedarán redactados de Conformidad con el detalle obrante en la planilla que como anexo al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.
   Se incorporan al Anexo III al artículo 3º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 – Organismos Descentralizados- en el apartado XII del entonces Ministerio del Interior, actual Ministerio del Interior y Transporte, los organismos descentralizados que se detallan en la planilla anexa al presente artículo y suprímense del Anexo III al artículo 3º del Decreto Nº27 de mayo de 2003 y sus modificatorios, los organismos descentralizados, que  se detallan en dicha planilla.
Firman:  Presidenta de la Nación
                   Jefe de Gabinete de Ministros
                   Ministerio del Interior y Transporte
                    Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
   


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir