***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 ago. 2012

Murió Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que estaba viva

Murió Erminda Duarte, la última hermana de Eva Perón que estaba vivaFuentes familiares confirmaron a Infobae.com la noticia e informaron que sus restos serán inhumados el miércoles en el cementerio de Recoleta. La semana pasada había participado en un homenaje a la mítica figura Erminda Duarte, de 95 años, falleció este martes por causas que aún no fueron divulgadas. Allegados a la familia explicaron a este portal que sus restos reposarán, a partir de mañana, en el panteón que la familia posee en el cementerio del barrio de Recoleta de la Capital Federal.
Fruto del matrimonio entre Juan Duarte y Juana Ibarguren, Erminda era tres años mayor que Eva. Los hermanos restantes eran Juan, Elisa y Blanca.
En 1971 viajó a España junto Blanca para despedirse del cadáver de Eva, que había sido entregado a Juan Domingo Perón por el general Alejandro Lanusse. De esa experiencia surgió, dos años después, Mi hermana Evita, un libro que recogía memorias de la segunda esposa del tres veces presidente, cuya temprana muerte dejó en el movimiento que él lideraba una huella imborrable y convirtió a su figura en un ícono del Partido Justicialista.  
Pese a su avanzada edad, Erminda había participado la semana pasada en un acto en memoria de su célebre hermana, cuando se recordaba el 60º aniversario de la muerte. 


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir