***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 sept 2012


Honorable Cámara de Diputados
       Provincia de Buenos Aires 

                                                                     PROYECTO DE DECLARACION

 LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


                                                                     DECLARA


Su más enérgico repudio a la portada de la revista Noticias, publicación de la Editorial Perfil, cuyo titulo “El goce de Cristina” y la nota interior “La libido del poder CFK” agravia la investidura presidencial y la propia persona de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

                                                                                 FUNDAMENTOS


La presentación de este proyecto obedece a la necesidad de que desde está H. Cámara se exprese el más enérgico repudio a la publicación de la revista Noticias que  constituye una ofensa a la dignidad femenina y a la vez ofende claramente a la institución presidencial, considerando que constituye un abuso en la libertad de expresión para convertirse sin lugar a dudas en un ataque político claramente denigratorio y ofensivo.
Asimismo resaltamos el carácter agraviante de dicha publicación del día 8/9/2012, al adoptar un estereotipo revulsivo  hacia la mujer, que sin dudas refleja una agresión explicita inadmisible, no pudiendo ampararse esta conducta en el ejercicio de la libertad de prensa, cosa que a nuestro juicio esta sobradamente garantizado desde siempre por el actual gobierno.
Misoginia, machismo y cualquier otra reacción de este tipo promueve sin dudas violencia de género hacia la mujer y también creemos que viola los artículos 5 y 6 de la ley 26.485, ya que injuria, humillan y discriminan la dignidad de las mujeres. 
Es por estos fundamentos y reafirmando nuestro categórico repudio solicitamos el acompañamiento del pleno de los legisladores de este honorable cuerpo.



MIRTA PRAINO - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Excelentemente redactado y ojalá que acompañen todos los legisladores y los que no lo hagan así se ponen al descubierto de la manera más idiota, porque a esta altura de la vida y la reprobación de algún sexo o de la utilización de expresiones homofóbicas quedan como cavernarios del siglo XVII, ya en el XVIII eran más mundanos y piolas, jamás podían ser tan estúpidos y sexistas.

    ResponderEliminar

Mostrar botones para compartir