***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 oct 2012

El gobierno bonaerense envía a la Legislatura un proyecto para que voten los jóvenes

La provincia de Buenos Aires se adecuará a la legislación nacional reformando también el Código Electoral de modo tal de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 para cargos provinciales.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli presentará ante la Legislatura un proyecto para habilitar el voto a los adolescentes de 16 años, en consonancia con el proyecto kirchnerista que acaba de ser aprobado en el Senado y se espera sea convertido en ley en las próximas semanas.
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien señaló que “la reforma que estamos impulsando tiene como principal objetivo acompañar desde la Provincia la ampliación de derechos políticos y la participación política abordada en el Congreso Nacional”.
Según se precisó, el gobernador Scioli definió el contenido del proyecto para reformar la Ley 5.109 correspondiente al Código Electoral, en una reunión de trabajo con Pérez y el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe. El proyecto será presentado en la Legislatura bonaerense en los próximos días y a través del mismo se permitirá votar con la nueva tarjeta DNI para adecuar la normativa electoral provincial a las nuevas modalidades sobre constancia de emisión de sufragio. 
Esta adaptación ya fue incorporada al Código Electoral Nacional mediante la Ley 26.744, que busca la eliminación del formato libreta del DNI. 
Con ello, dejará de utilizarse como constancia de emisión del sufragio toda referencia a anotaciones y sellos en el documento cívico, reemplazándolo por la entrega de una constancia impresa al elector.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir