***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 oct 2012

“La razón de la economía es recuperar derechos”, expresó Lorenzino

“La razón de la economía es recuperar derechos”, expresó Lorenzino

  El ministro de Economía, Hernán Lorenzino sostuvo en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo que la razón de la economía es recuperar derechos en lugar de sacrificarlos y aseguró que “la inclusión social se logra con distribución del ingreso, consumo y fortalecimiento del mercado interno”.
Al encabezar la apertura del VI Encuentro Internacional de Economía  Política y Derechos Humanos, el ministro Hernán Lorenzino destacó que “en un contexto internacional, los países protegen sus balanzas comerciales y sus cuentas externas y eso es lo que hace la Argentina con su política cambiaria”.
“Los países centrales protegen sus mercados y no están acostumbrados a  que un país de crecimiento medio, perdido en un continente medio raro,  lleve adelante una política similar a la de ellos” añadió.
En ese sentido, señaló que “cómo país se nos acostumbró a la trampa de la dependencia del dólar, trampa que rompimos con la política de desendeudamiento  y con dólares genuinos provenientes del comercio exterior”.
El funcionario recordó que “en estos 10 años la Argentina mantuvo una tasa de crecimiento inédito, con un promedio del 8%” y subrayó que  si bien hubo otros países que también crecieron a esa tasa “pocos de  ellos han mejorado los indicadores sociales como lo hizo la Argentina”.
“A comienzos del 2003, el 10  % más rico de la población ganaba 16 veces más que el 10% más pobre y  hoy esa diferencia se redujo a la mitad”, indicó. 
“Con esta efectiva reasignación del ingreso, terminamos con la teoría  del derrame que decía que algún día la riqueza le llegaría a los que  menos tienen” concluyó  el ministro.
Fuente: Sala de Prensa
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir