***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 nov 2012

ENCUESTA CONSULTORA EQUIS - sondeo realizado a nivel nacional entre el 10 y el 14 de noviembre


ENCUESTA TRAS EL 8N

Cristina arrasa con una imagen positiva del 62 por ciento.

Así lo revela un sondeo realizado a nivel nacional entre el 10 y el 14 de novie
mbre por la Consultora Equis. 
La Presidenta es seguida de lejos por el intendente de Tigre, Sergio Massa, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el bonaerense Daniel Scioli. Duhalde tiene la mayor imagen negativa junto a Rodríguez Saá, Alfonsín, De la Sota y Macri.

Tras el cacerolazo del 8 de noviembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner conserva una imagen positiva del 61,9%, el gobierno nacional una aprobación del 60,1% y la mandataria obtendría el 53,4% de los votos si hoy hubiese una elección presidencial.

Estas tendencias surgieron de una encuesta nacional de la Consultora Equis, realizada entre el 10 y el 14 de este mes sobre una muestra de 1.200 personas de ambos géneros, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en los principales aglomerados urbanos del país: Ciudad de Buenos Aires, partidos del Conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

El sondeo revela además que el 53,3 por ciento de los entrevistados evalúa como positiva la situación socioeconómica actual de su hogar, mientras que el 22,1% la considera negativa, el 20,1 la estimó regular y el 4,5% restante no emitió opinión.

Según la encuesta de Equis, tras las protestas el gobierno nacional cuenta con una imagen positiva del 60,1 por ciento, mientras el 24,3 de los encuestados dijo tener una imagen negativa del Ejecutivo, el 13,7 la consideró regular y el 1,9 manifestó no tener opinión.

Del universo de encuestados, el 98,3% aseguró no haber participado del cacerolazo y la protesta del 8 de noviembre pasado y sólo un 1,7 aceptó haber marchado. En tanto, el 61,6% dijo no adherir a las convocatorias opositoras, un 32,3 contestó afirmativamente y el 6,1 restante no tenía opinión formada al respecto.

Además, casi la totalidad de los entrevistados que adhirieron a las protestas opositoras no votaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la elección presidencial del 23 de octubre de 2011.

Del 32,3% de los encuestados que dijeron adherir a las protestas, el 96,1% aseguró no haber votado a la Presidenta; el 1,6 aseguró haberla votado, mientras que el 2,3 restante no reveló su voto.

El sondeo también sostiene que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente con mayor imagen positiva (61,9), seguida por el intendente de Tigre, Sergio Massa, (44,5), el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner (39,6), el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (47,3) y el vicepresidente Amado Boudou (37,2).

Detrás aparecen el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri (30,3), el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota (28,6), el dirigente radical Ricardo Alfonsín (19,6), Alberto Rodríguez Saá (14,5) y último Eduardo Duhalde (7,9) .

En tanto, Duhalde cosecha el mayor nivel de rechazos con una imagen negativa del 63%, seguido por Rodríguez Saá (45,2), Alfonsín (43,8), De la Sota (42,2) y Macri que cuenta un nivel de desaprobación del 36,9% de los encuestados.

La presidenta Cristina Fernández se ubica muy lejos con el 17,2% de desaprobación, al tiempo que mantiene casi el mismo caudal de votos que en la elección anterior, cuando triunfo con el 54,11 por ciento.

Consultados sobre a qué candidato votaría si la elección presidencial fuera hoy, el 53,4 por ciento de los entrevistados afirmó que votaría por la jefa del Estado, mientras Binner cosecharía un 11,1; Mauricio Macri el 10,8.

Detrás se ubican Alfonsín con el 7 por ciento, De la sota con un 3,1; Alberto Rodríguez Saá con el 2,1; el dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, con el 0,6; y la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 0,5 por ciento.

En tanto, el universo de indecisos se ubica en el 8,8 por ciento, el voto en blanco en el 1,5 y de impugnados el 0,8 por ciento.

La encuesta medió también el nivel de apoyo y rechazos al modelo encarnado por el Gobierno nacional: a favor opinó el 55,1 por ciento de los entrevistados; en contra lo hizo un 33,4; mientras el 11,5 se abstuvo de dar su opinión.

Asimismo, el 70,4% dijo no visualizar en la oposición un proyecto alternativo para gobernar el país, mientras que el 11,8 cree que si, el 17,8 pertenece a la categoría: no sabe-no contesta.

En cuanto a cómo evalúa la situación socioeconómica actual de su hogar, el 53,3 por ciento la consideró positiva, un 22,1 la estimó negativa; el 20,1 respondió regular y el 4,5 no manifestó opinión al respecto.

Por último, la encuesta de la consultora dirigida por Artemio López afirma que un 16,4 por ciento de los entrevistados opina que, en comparación con el año anterior, la situación socioeconómica de su hogar está mejor, mientras que 62,3 considera que no varió, el 14,2 manifestó estar peor y el 7,1 no contestó.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

1 comentario:

  1. María Cristina Crosa19 de noviembre de 2012, 10:14

    Leer esta nota a los que defendemos con dientes y uñas a este gobierno y a su proyecto, nos causa una profunda emoción. El saber que el pueblo piensa por sí mismo sin el tutelaje de los medios de comunicación, emociona.
    En lo personal, tanto el gobierno de Néstor como el de Cristina es lo que esperé durante muchísimos años, había perdido las esperanzas, porque en los casi 20 años de Democracia fueron una desilusión tras otra.
    No vamos a entregar ni un ápice de lo conseguido, sino que vamos ¡Por más!

    ResponderEliminar

Mostrar botones para compartir