***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 nov 2012

Es ley bonaerense la frase “Piense antes de imprimir”


16-11-2012
La Legislatura bonaerense sancionó una ley impulsada por Nancy Monzón para cuidar el Medio Ambiente.
La Cámara de Senadores bonaerense aprobó por mayoría de votos y transformó en ley, la iniciativa de autoría de la diputada del Pro Peronismo de la Provincia de Buenos Aires Nancy Monzón, que incorpora al pie de todos los correos electrónicos oficiales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de organismos dependientes o bajo la órbita del Poder Ejecutivo, de empresas estatales o con participación estatal mayoritaria y Organismos Constitucionales la frase “Piense antes de imprimir. Ahorrar papel es cuidar el medioambiente”.
“La cantidad de mails que se envían desde los distintos organismos públicos por día y la diversidad de los destinatarios, facilita la difusión de estas ideas para la educación de la comunidad. Nuestro objetivo a mediano plazo es que todas las dependencias públicas utilicen papel reciclado y en ese sentido estamos trabajando”, fundamentó Monzón en su proyecto de ley.
Monzón afirmó que “lo que intentamos es crear conciencia acerca de la necesidad de cuidar el medio ambiente ya que por año se talan miles de árboles para la producción de papel. También se contaminan muchos recursos hídricos mediante sustancias altamente contaminantes en pos del nítido color blanco que se acostumbra en el uso de las hojas de oficina”.
Cabe resaltar hoy casi todo el papel proviene de bosques implantados, es decir aquellos producidos por el hombre mediante siembra o plantación de especies arbóreas nativas, que no pertenecen al lugar. “Con esta ley queremos concientizar y educar a la comunidad para cuidar el ambiente”, agregó Monzón.
Así la provincia de Buenos Aires se sumó así a una iniciativa de nivel global – tanto en empresas como en organismos públicos, que incluye frases del mismo estilo, dentro del aviso legal o debajo de las firmas de sus e-mails. 
“Un ejemplo de ello, es la frase ‘Antes de imprimir, piense en el Medio Ambiente’, que incluye la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en sus correos electrónicos”, dijo finalmente Monzón


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir