***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 nov 2012

La Militancia: de Alfredo Mario Antonuccio,


 el viernes, 16 de noviembre de 2012 



Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe decir lo que se piensa y hacer lo que se dice, es el arte de una noble práctica política.  
                                                                                                                      Arturo Jauretche.

 Regresaba el General Perón al País un 17 de noviembre de 1972, un día lluvioso, un día cargado de expectativas, un día que Marcaria una vez más la vida de los argentinos. Luego de un largo camino de proscripción regresaba a su patria Juan Domingo Perón
El Pueblo movilizado desde hacia días, el “luche y vuelve”, las interminables columnas de hombres, mujeres, niños y ancianos que se dirigían hacia Ezeiza, por un lado la algarabía de los Militantes de la Causa que marchaban para ver a su Líder Natural, por otro la emboscada, por un lado “Viva Perón”, por el otro Represión.
“la vida por Perón”, por aquel Retorno del General Líder del Movimiento de Masas más grande de Latinoamérica, algunos Compañeros denominaron al 17 de Noviembre el “Día del Militante”, lo que conmemoramos el  Día de la Militancia Peronista”.
La Militancia, los Militantes Populares, Militantes Políticos, Militantes Sociales, con ideología, con mística, apasionados, llevando en nuestras mochilas el recorrer las calles de nuestros Pueblos, teniendo claro de donde venimos y hacia donde vamos.
Así como en el 45´ nacimos como Proyecto Nacional, Militando con Anhelos de transformar la realidad en la que Vivian los pueblos, Militando aquella Plaza de Octubre, años mas tarde poniendo el cuerpo y la Resistencia, luego, logramos el regreso del General. Militando siempre Militando así como fue necesario en aquellos tiempos de dictadura
Militantes, Compañeros que respondemos a un proyecto político, nacional y popular, en el que debemos profundizar la militancia desde la riqueza de nuestra cultura, desde el lugar de trabajo, el barrio, en los diferentes espacios territoriales.
Uno de los objetivos como Militante, como nos enseñara Evita, requiere escuchar al pueblo, reconocerse en sus sueños, sus inquietudes y reclamos, implica conocer las demandas y  ser parte del proceso de la construcción de políticas publicas para la transformación de esa realidad, estas y otras deben ser premisas permanentes así como el debate de las ideas, las propuestas y los planes de acción para ejecutarlas.
Construir una Democracia más profunda y sólida, demanda política y militancia.

A todos y Todas, Militantes del Campo Nacional y Popular que ya no están, en nuestro recuerdo los hechos del trágico puente12, a los que siguen en la Lucha por un Proyecto que define Patria, que marca un Futuro.
Un proyecto con procesos desde la Militancia en la cotidianeidad de la construcción, hoy Unidos, Organizados y Solidarios, recordemos lo que nos decía el general:

 “No participar en política es renunciar a la lucha, y renunciar a la lucha es renunciar a la vida, porque la vida es lucha”.
                                                                                           General Don Juan Domingo Perón


Mirta Praino- Agrupación Perón Vive 




MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir