***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 feb 2013

Más de 120 mil vecinos disfrutaron del Gran Corso Familiar de San Fernando - Apertura de los Corsos Los Cometas de San Fernando



lunes, 11 de febrero de 20130 comentarios

Comenzó la 2° Edición del Gran Corso 2013 en la Av. Avellaneda y más de 120 mil personas ya participaron de este festejo que apunta a la inclusión social a través de la cultura y reúne a la familia en un ambiente seguro. El Corso continúa mañana en su última jornada a las 19hs. 

 El Intendente de San Fernando Luis Andreotti inauguró las tres noches de Carnaval con un simbólico corte de cinta, junto a la murga Los Cometas que fue la primera es desfilar por Virreyes. En San Fernando, 29 murgas trabajan en red durante todo el año, preparándose para el tradicional festejo de febrero.
Junto al Municipio, las murgas ensayaron las coreografías y la música, elaboraron los diferentes trajes y se reunieron durante los días de festejos con el propósito compartido de mostrar su arte.

 “Estoy muy agradecido a los 120 mil vecinos que se acercaron a disfrutar y a todos los que hacen posible que tengamos un festejo tan lindo y en paz, es mucho el trabajo que está detrás del Corso. Las murgas trabajan durante todo el año por eso desde el Municipio queremos fomentarlas y acompañarlas porque entendemos el valor cultural y popular que tienen. Son un espacio de inclusión social para las familias y para los más chicos. Queremos que todos se sientan seguros por eso instalamos un centro de cámaras de seguridad que monitorean, en forma permanente, la zona y las inmediaciones para que los vecinos puedan disfrutar tranquilos y en familia”, dijo el Intendente Andreotti.


 El Municipio organizó el Corso desplegando un importante operativo de seguridad para garantizar que el festejo sea un programa para compartir en familia y en un ámbito tranquilo. “Tenemos 160 efectivos destinados al Corso, entre los Policías de la Provincia, los de las Patrullas Municipales y personal de Seguridad Privada. También se articuló con los Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Argentina que van a estar presentes durante las tres noches y, además, se dispusieron tres Carpas Sanitarias para trabajar en la prevención y que el vecino sea atendido ante cualquier inconveniente”, expresó el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.


La decisión de reforzar el alumbrado público en las principales avenidas y calles también apunta a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. En ese sentido, las avenidas Avellaneda y Arnoldi son un buen ejemplo. 



 Para las tres noches de Carnaval, la Av. Avellaneda, entre las calles Juncal y Arnoldi, fue especialmente decorada con banderas y banderines, con un amplio escenario, cuatro pantallas gigantes HD y dos grandes torres de sonido para que nadie se pierda de ningún detalle.
“Estamos muy contentos, esta es una fiesta familiar y popular que es de los vecinos y nos sentimos orgullosos de poder recuperar, desde el Municipio, el Corso en San Fernando. Trabajamos mucho en la seguridad y en la prevención para este festejo y se ve en la participación del vecino que vino de manera masiva. Aprovechamos también el Carnaval para inculcarle al vecino mensajes del cuidado del medio ambiente algo que trabajamos con las murgas durante todo el año”, manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación. 

 Todas las murgas que desfilaron por las 6 cuadras del cosmódromo, tuvieron su momento frente al gran escenario donde desplegaron sus trajes, mostraron sus bailes, coreografías, sus destrezas y compartieron sus canticos con el público.

Cada una de ellas fueron presentadas por un video que fue transmitido por las pantallas gigantes donde se mostraban sus ensayos y se narraba la historia que los une: el amor por la murga. Durante el recorrido, el Intendente Andreotti recibió en el escenario a los directores de cada murga y les entregó un trofeo en reconocimiento al esfuerzo realizado.

 Los vecinos también pudieron subir al escenario y participar cada noche de un concurso de preguntas y respuestas acerca de la historia de su cuidad para ganar importantes premios como electrodomésticos, bicicletas y cajas con diversos productos para la familia.
“Esta buenísimo el Corso, vine con toda mi familia a disfrutar de esta fiesta. Las murgas son la expresión del barrio y esta buenísimo que se hayan recuperado estas fechas de festejo” declaró Carla, vecina de Virreyes. Por su parte, Luis, dijo: “Me gusta mucho el evento, vinimos el año pasado y esta vez esta mejor organizado, la seguridad es fundamental para estar tranquilos y hoy acá lo estuvimos”.


Asimismo, para continuar trabajando en todas las campañas que el Municipio de San Fernando realiza durante el año, cada murga llevó delante de su tradicional estandarte un cartel insignia en el cual se leían frases que hacen a la limpieza y a la importancia del cuidado de la sanidad barrial que se enmarcan dentro del Programa de Concientización Ambiental, como por ejemplo: "Tirar basura al barrio, es tirar el barrio a la basura". 

Las murgas que ya desfilaron por el Corso fueron Los Cometas, Los Iluminados, Los Arrebatados, Bahía Jamaica, Los Fifí, Los Tigres de Victoria, Los Tigres de Crisol, Los Dragones, Los Soñadores, Los Mimosos, Los Leones, Los Humildes, Los Desconocidos, Los Rayitos, Los Ases, Los Bakanes, Los Faraones, Los Pichones y Los Chicos del Barrio.
El Gran Corso Familiar 2013 tendrá su cierre a puro baile, color, música y entretenimiento para toda la familia, mañana a partir de las 19hs. con la presencia de Los Elegantes de Villa Jardín, Los Admiradores, Arcoíris, Los Reyes, Munyinga, Los Tachitos, Los Magníficos, Obasión y Los Estrellados.
Estuvieron presentes en el evento funcionarios del ejecutivo local, concejales, autoridades municipales y vecinos.  MUNDO NORTE
 MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir