***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 mar. 2013

Recalde presentará una iniciativa para evitar la discriminación salarial a las mujeres

27-3-2013
Con el proyecto, que cuenta con firmas de diputadas tanto oficialistas como opositoras, las trabajadoras tendrían derecho a reclamar la equiparación que corresponda y, además, accederían a una suma igual a esa diferencia en concepto de daños y perjuicios. La intención del legislador es avanzar con la propuesta lo más pronto posible.
En los próximos días, el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde (FpV), presentará un proyecto de ley que busca terminar con la discriminación salarial a las mujeres por el hecho de serlo.

La iniciativa establece que “toda trabajadora víctima de discriminación salarial motivada en su condición de mujer tendrá derecho, además de la equiparación salarial debida y de las diferencias salariales devengadas, a una suma igual a dichas diferencias a cargo del empleador en concepto de daños y perjuicios”.

El proyecto cuenta hasta ahora con las firmas de las oficialistas Juliana Di Tullio, Diana Conti, María Teresa García, Silvia Risko, Mayra Mendoza, Carmen Nebreda, Dulce Granados y Silvia Simoncini, y también de Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (GEN).

Como cláusula transitoria, Recalde propone que, de manera anual, el Ministerio de Trabajo eleve un informe de seguimiento a su comisión sobre el estado de tratamiento salarial en relación con las mujeres para derogar la norma una vez alcanzado el estado de igualdad de trato.

La intención del legislador es avanzar con el proyecto después de las Pascuas, para lo cual podría convocar a una reunión de Legislación del Trabajo en las próximas semanas.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir