***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 may 2013

Elecciones Legislativas-2013/mapa-electoral



Im´gen descriptiva de Votar con el nuevo padrón
Mapa electoral - Elecciones legislativas 2013 - Télam - Especiales
www.telam.com.ar
Este año los argentinos elegirán 24 senadores y 127 diputados para la nueva conformación del Parlamento Nacional. El 11 de agosto
Este año los argentinos elegirán 24 senadores y 127 diputados para la nueva conformación del Parlamento Nacional. El 11 de agosto tendrán lugar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dirimirán las candidaturas internas para las elecciones del 27 de octubre.
¿Qué se elige?
En las elecciones legislativas de octubre se elegirán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. A lo largo de 2013 también tendrán lugar los comicios para las legislaturas provinciales, aunque la fecha de estas serán definidas por cada gobierno provincial. En Corrientes y en Santiago del Estero, también se elegirá gobernador.
¿Quiénes votan?
Desde la sanción de la Ley 26.774todos los argentinos mayores de 16 años -o que los cumplan hasta el 27 de octubre de 2013-, tienen el derecho a votar tanto en las PASO como en las elecciones nacionales.
¿Con qué DNI hay que presentarse?
Para votar en las PASO y en las elecciones nacionales hay que presentarse con el documento que figura en el padrón o con una versión posterior, incluido el formato del nuevo DNI en tarjeta plástica. Desde el 10 de mayo podrá consultarse en www.padron.gov.ar.
Enlaces




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir