***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 may 2013

Lanzamiento del programa "Mirar para Cuidar", por Mirta Praino

Desde la militancia debemos considerar como un aporte organizacional y solidario dentro del Proyecto Nacional desarrollar la tarea de cuidar, controlar precios, esta es la nueva propuesta de la presidenta Cristina, centralmente basada en una activa política de control de precios mediante la Participación Ciudadana. 

Para los que trabajamos llevando adelante algunos programas locales de Participación Ciudadana lo desarrollamos como un conjunto de acciones e iniciativas donde se pone en valor el desarrollo participativo con la ciudadanía de los gobiernos locales como una forma, la democracia participativa.  Entendemos entonces que sera importante la actuación de los gobiernos locales y por ende la articulación con los diferentes actores de la sociedad civil y política, donde cada uno tendrá la oportunidad, si así lo quiere, de Ser Parte de cuidar los intereses de los argentinos

Los controles se realizaran en “50 ciudades” en 1,150 bocas de expendio, en la que viven “19 millones de personas”. Los “militantes” estarán acompañados por “inspectores puestos por los gobiernos locales, debido a que estos están institucionalmente habilitados para  la tarea".
La ciudadanía podrá comunicarse con un 0800-666-1518, recibirá información del los ciudadanos poniendo en conocimiento cualquier anomalía respecto del cumplimiento del pacto entre el gobierno y las cadenas antes mencionadas.

DETALLES 
  • Participarán 500 productos, alimentos y varios de la canasta básica, los precios serán congelados hasta el proximo mes de octubre tomando los valores de febrero pasado.
  • Este fue un acuerdo voluntario entre las partes por un lado los hipermercados y por el otro el Gobierno Nacional. Jumbo, Coto, Disco, Carrefour, Plaza Vea y Wal-Mart, son los primeros en acordar. Ademas se sumaron cadenas del interior, como la patagónica La Anónima.
  • Los supermercadistas daran a conocer entre jueves y el viernes 
  • los precios de referencia de los artículos a "congelar". El Gobierno planteó un control asistido por particulares, incluyendo explícitamente a militantes de diferentes organizaciones

Publicitará a partir de hoy 30 de mayo de 2013, el acuerdo de precios sobre 500 productos, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo informó que entre hoy y mañana las cadenas nacionales de supermercados publicarán, de la forma que lo determinen, el listado del acuerdo de precios sobre 500 productos, que empezará a regir pasado mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir