***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 jul 2013

El Papa Francisco recibió a Daniel Scioli en el Vaticano -"Fue un encuentro de profunda emoción y carga espiritual, es un orgullo tener un Papa argentino", dijo Scioli - por Mirta Praino

El Papa Francisco mantuvo un importante encuentro con Daniel Scioli gobernador de la provincia de Buenos Aires 

La entrevista en audiencia privada duró 50 minutos en un encuentro informal, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fue recibido por el Santo Padre. 

FotoScioli con Jorge Bergoglio. Foto: Reuters 
Comento Scioli: "Hablamos de temas universales, él ahora es el Papa de todo el mundo y su gran preocupación es la lucha contra el capitalismo salvaje y sus consecuencias, las injusticias sociales y lograr que el mundo tenga conciencia de todo esto",  agrego, que fue recibido en audiencia privada junto a su mujer, Karina Rabolini, en un saloncito de la residencia de Santa Marta, el hotel interno del Vaticano donde vive el Papa.
"Francisco está muy compenetrado con el viaje que va a hacer el lunes que viene a la isla de Lampedusa (que queda al sur de Sicilia, más cerca de Africa que de Italia y símbolo del drama de los imigrantes clandestinos), para estar al lado de quienes más sufren, los excluidos, los necesitados, cuando dará un mensaje muy fuerte al mundo", comentó Scioli, en una conferencia de prensa en la residencia del embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, en la que estuvo acompañado por su esposa.
 
Scioli con Jorge Bergoglio. Foto: Reuters 

Expreso el Gobernador: 
(...) "Fue un encuentro de profunda emoción y carga espiritual, es un orgullo tener un Papa argentino, que ha hecho definiciones universales, como que el poder es servicio, o la unidad es superior al conflicto, que tienen que ser una guía de trabajo para los que tenemos altas responsabilidades", aseguró Scioli. 

(...) "Recordamos nuestro último encuentro, en noviembre pasado en Luján, luego de la tradicional peregrinación de jóvenes, cuando nos fuimos a caminar con él por la Basílica y le hice una síntesis de mi agenda de trabajo en la provincia de Buenos Aires, le conté las política para incluir a los jóvenes, a través de la promoción del deporte, de la cultura y del acceso al trabajo", dijo el Gobernador . "Francisco puso hincapié en solidaridad, la ayuda y el escuchar de Daniel y dijo que acompañaba sus esfuerzos", agregó Rabolini.

(...) "Salí del encuentro con gran fuerza anímica y espiritual porque el Papa es un ejemplo de voluntad y hablamos del valor de la voluntad y de la cultura del esfuerzo, que es central y del potenciar aún más el principio de que el poder es servicio, las necesidades de la gente y allí es donde hay que poner las prioridades y avanzar, estar atento a un Estado social activo, atentos a que todos podamos avanzar y, esto lo digo yo, se viene trabajando mucho en este sentido en la Argentina y en la región". 

(...) "Lo vi grandioso, sereno, con una voluntad y una vocación de servicio impresionante, de querer influenciar con su mensaje en este contexto mundial".
El gobernador comentó que la charla se fue dando espontáneamente y que Francisco se mostró sencillo, cálido e informal como solía ser como arzobispo de Buenos Aires. Como siempre ajeno al rígido protocolo Vaticano, cuando apareció, bajando de una escalera, saludó uno por uno al personal del hotel que estaba en ese momento en el hall y a todos los colaboradores de Scioli, con quienes charló y fue muy afectuoso. "Hablamos de su viaje a Brasil y de la pasión que él genera en el mundo, porque él, con su actitud sobria, austera, interpreta esta demanda de valores que hay... Le conté que el otro día, cuando me tomé un café con amigos en un bar de la Via de la Conciliazione un mozo me dijo '¡Este Papa es el Messi de la religión! Yo trabajo aquí hace 20 años y nunca vi algo así' y Francisco se rió", relató. "Francisco ama a la Argentina, su corazón está allá", también afirmó Scioli, de quien el Papa se despidió con su clásico pedido: "Recen por mí".

El Papa Francisco recibió a Daniel Scioli en el Vaticano por Mirta Praino

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir