***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 jul. 2013

Más de 9 millones de electores tienen su fotografía en los padrones- Son datos de la Cámara Nacional Electoral. La cifra representa más del 30% de las 30.530.323 de personas habilitadas para votar en las elecciones primarias del 11 de agosto. La incorporación de la imagen es una prueba piloto desarrollada por el tribunal

Fuente http://www.cij.gov.ar/

La Cámara Nacional Electoral informó que los padrones definitivos, cuya consulta está habilitada desde este viernes y que, con las excepcionales testaciones o agregados que prevé el Código Electoral para esta etapa del cronograma, será utilizado en las elecciones primarias del 11 de agosto, incluyen a 30.530.323 electores, de los cuales 9.338.672 tendrán su fotografía incorporada, cifra que representa el 30,59% del listado.application/pdfDatos de los padrones 36.98 Kb.

Entre los distritos con mayor porcentaje de electores cuya foto figura en los padrones están Santa Cruz (64,11%), Neuquén (50,34%), Tierra del Fuego (48,25%) y Capital Federal (45,62%); mientras que entre los de menor porcentaje están Jujuy (14,93%), Chaco (17,06%) y Buenos Aires (19,62%)                                      -ver documento adjunto-.
La implementación de la foto del elector en el padrón es una prueba piloto desarrollada por el máximo tribunal electoral del país y dispuesta en su acordada extraordinaria N° 18, firmada el 12 de marzo último. (ver nota: “Elecciones 2013: la Cámara aprobó los nuevos padrones electorales”).
Por otro lado, el crecimiento del padrón con respecto al utilizado en las elecciones de 2011 es de casi un 1.700.000 electores, es decir, un 5,87% más de votantes respecto de los 28.900.000 habilitados en la elección anterior para votar en el territorio nacional.
El crecimiento más pronunciado se produjo en las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, con incrementos que superaron el 10%, y el menor en la Capital Federal, con una variación del 2,24 por ciento.
Para las elecciones generales de octubre se agregarán además unos 37.500 electores argentinos residentes en el exterior, a quienes no les corresponde participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

application/pdfAcordada completa 108.66 Kb.

Elecciones 2013: la Cámara aprobó los nuevos padrones electoralesA través de una acordada extraordinaria firmada este martes, la Cámara Nacional Electoral –integrada por los jueces Alberto Dalla Vía, Rodolfo Muné y Santiago Corcuera- aprobó el formato del modelo de padrón especial para autoridades de mesa que se utilizará en las elecciones primaras y generales de este año.
En la resolución el tribunal advierte que mediante las leyes 25.671, 26.744 y 26.774 se introdujeron diversas modificaciones al Código Electoral, que tienen “directa incidencia en la conformación del material y documentación electoral que la justicia nacional electoral debe remitir a cada mesa receptora de votos”.
Entre esos cambios está el reemplazo del sello que se asentaba en el DNI del votante por la entrega de una “constancia de emisión del voto”.
Asimismo, la acordada señala la posibilidad de incorporar la fotografía de los electores, en la medida en que se disponga de la tecnología necesaria que permita su fiscalización  y validación para su asiento en el Registro Nacional de Electores.
“No obstante ello podrá, en cualquier caso, autorizarse su implementación a modo de prueba piloto para el proceso electoral en curso, siempre que por la calidad y cantidad de las fotografías disponibles en la base de datos de novedades registrales ello resulte justificado, ya sea para todo el país o para alguna circunscripción electoral específica”, agrega.
También la acordada aprueba los modelos de padrón para fijar en la pared para consulta de los electores (Anexo II), el padrón auxiliar para el uso del vocal o los fiscales (Anexo III) y el padrón provisional (Anexo IV).
Resoluciones completas:
       - Anexo I
       - Anexo II
       - Anexo III
       - Anexo IV



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir