***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 ago. 2013

La iniciativa fue presentada como un “proyecto de ley contra el fraude al sufragante durante el ejercicio del mandato legislativo”

Dulce Granados 
La Politica Online (La Plata)  |  27.08.2013 17:13:00
data imagen

La dip. nac. Dulce Granados salió con toda su furia a responder la actitud de su cuñada -la hermana del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados- por dejar el bloque del Frente para al Victoria en el Senado bonaerense para pasarse a las filas de Sergio Massa. "La traición supone una cobardía y una depravación detestable", fue una de las tantas frases incluidas en tres comunicados enviados desde su equipo de prensa.
La diputada  
En una movida que muestra un evidente drama familiar pero que también intenta evitar una auditoría de la Casa Rosada sobre sus próximos pasos, Granados presentó hoy un proyecto de ley para que se inhabilite y se multe con hasta un millón de pesos a aquellos legisladores que durante su mandato cambien de partido o votan diferente a la fuerza política por la que accedieron a su banca.
Así, el matrimonio toma distancia de un episodio que ayer adelantó La Política Online y pudo incómodos a varios kirchneristas. Es que tanto en Nación como en Provincia, las luces rojas se encendieron cuando trascendió el pase de Leonor a la bancada del Frente Renovador en la Cámara Alta bonaerense.
Lo que por esas horas ocurría en la casa del matrimonio que gobierna Ezeiza sólo algunos pocos testigos podrán contarlo. Lo cierto es que Dulce salió hoy a repartir cuestionamientos hacia la hermana de su marido.
Granados usó los términos “convertida y sinvergüenza política” para referirse a su cuñada a quien le solicitó que “renuncie a su banca otorgada por la buena fe de los sufragantes para volver a presentarse ante los mismos con sus nuevos y reciclados ideales políticos”.
Esa catarata de cuestionamientos enmarcaron un proyecto de ley enviado hoy al Congreso que multaría con hasta 1 millón de pesos a los legisladores que se cambien de bloque.
La iniciativa -que no se aplicaría en el caso de Leonor, toda vez que es senadora bonaerense- señala que cada una de las Cámaras podrá con dos tercios de los votos suspender a los legisladores, con privación de dietas, retribuciones y cualquier otro emolumento. Según señala, no podrán ser elegidos ni elegir en un período de entre 8 a 12 años y percibir una multa que rondaría entre los 500.000 y el millón de pesos.
Según explicó la esposa del jefe comunal de Ezeiza, el proyecto “apunta a que no se burle, se menoscabe, se manoseé, se mofe la voluntad popular de quienes han sido elegidos en representación de un partido”
La iniciativa fue presentada como un “proyecto de ley contra el fraude al sufragante durante el ejercicio del mandato legislativo” y en los considerandos la diputada resalta “la importancia de la transparencia y el comportamiento ético durante todo su mandato de los legisladores electos respecto de su agrupación política”.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir