***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

7 sept 2013

Dia del Militante Montonero - por Mirta Praino

Aquel 7 de septiembre hace hoy 43 años, en la Localidad de William Morris en la Provincia de Buenos Aires, en un enfrentamiento fueron muertos los compañeros Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus, Organización Montoneros.  
Aquel lunes 7 de septiembre de 1970, lso compañeros Abal Medina, Sabino Navarro, Firmenich y Norma Arrostito habían acordado encontrarse con Luis Rodeiro en un bar de Buenos Aires a las 20:00. Se sabe que Fernando Abal Medina y Sabino Navarro junto a Luis Rodeiro llegaron unos minutos antes de las 20 HsRamus, estaba afuera en un auto, algunos metros más en otro auto estaba Capuano Martínez.  
El dueño del local reconociendo a Abal Medina alerta a la policia, estos ingresaron sorpresivamente al local. Abal Medina les presentó a los uniformados credenciales falsas de policía y éstos ya se retiraban del bar cuando se inició un fuego cruzado en la vereda, Ramus comenzó con los disparos cuando observó a dos efectivos que se acercaban, cuando intentó arrojarles una granada, esta explotó en sus manos provocandole muerte instantánea.
En el tiroteo, Abal Medina  trató de huir y fue herido de bala en el pecho. Cayó en la entrada del local, mientras Sabino Navarro y Capuano Martínez pudieron huir y Rodeiro se entregó. 
Entre tanto retrasados llegaron Norma Arrostito y Mario Firmenich, a las 20:20, cuando al ver los hechos se retiraron de inmediato. Abal Medina murió desangrado por la herida de bala.
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir