***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 oct. 2013

DOCUMENTO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA - 30 se setiemmbre 2013

1 de octubre de 2013

EL 27 DE OCTUBRE NOS ENCUENTRA UNIDOS Y MOVILIZADOS

Este Consejo Nacional manifiesta su apoyo irrestricto al liderazgo de nuestra Presidenta de la Nación Compañera Cristina Fernández de Kirchner que está conduciendo un proceso de transformación para construir definitivamente una nación soberana con desarrollo económico, inclusión social y movilidad ascendente.  
El reconocimiento obtenido por nuestro país  en los foros internacionales tanto en el G 20, como en la Presidencia no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y por sus expresiones y acciones en pos de la paz internacional y su enfática y abierta intervención en el conflicto de Siria prestigia a nuestro país. La acción coordinada de líderes mundiales impidió el bombardeo unilateral de Estados Unidos, la escalada del conflicto internacional y una auténtica masacre en Siria para propiciar mecanismos de pacificación destinados a resolver la guerra civil que este país vive desde hace más de dos años.
            Nuestro partido que fundaran Juan y Eva Perón constituye la columna vertebral del Frente parala Victoria en todo el territorio de nuestra Nación, concentra el mayor número de afiliados de los partidos políticos de occidente y posee una base territorial inigualable con la mayoría de gobernadores, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales que junto al movimiento obrero organizado expresa  la fuerza de un pueblo movilizado en función de sus dos objetivos estratégicos: la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo.
            Hemos experimentado – junto a los gobiernos ejercidos por Juan Domingo Perón- el crecimiento económico más prolongado en 203 años de historia política, económica y social logrando mayor inclusión social, mejor distribución del ingreso y más generación de empleos productivos con diversificación industrial e incremento de las exportaciones.
Nadie puede negar los logros de nuestra gestión pero todavía nos falta. Somos conscientes de las nuevas demandas sociales que van surgiendo como consecuencia de este sendero de crecimiento, lo que permitió ascender a 9 M de argentinos para integrar la clase media, quienes reclaman nuevos desafíos y que saben profundamente que nosotros somos y seremos capaces de afrontarlos y resolverlos.
            Proteger a nuestro pueblo significa construir una sociedad con valores en donde la inclusión social educativa, el desarrollo de la actividad deportiva y cultural conjuntamente con  la promoción y el estímulo al trabajo con salarios dignos permitirán  hacer realidad nuestras banderas históricas de soberanía política, independencia económica y justicia social.
            Tenemos que profundizar nuestra prédica y sobre todo la práctica de nuestra doctrina, nuestra teoría, nuestras formas de ejecución posicionando al justicialismo como una opción preferencial en nuestro país. En estos diez años hemos logrado avances incuestionables, logramos movilidad social ascendente con inversiones extraordinarias en educación, salud, seguridad y trabajo. Pero diez años no pueden terminar con décadas de dictaduras y gobiernos neoliberales que construyeron un sentido  común y un sistema económico injusto y dependiente que tiene sus terminales y sus intereses muy alejados de los intereses de nuestro pueblo y sus esperanzas de construir una Argentina para todos y todas.
            Nuestro proyecto político le devolvió a nuestro pueblo la autoestima, la esperanza y la confianza necesaria y suficiente para transformar la realidad.
            Estas elecciones legislativas del 27 de octubre nos encuentra a todos los peronistas unidos bajo el liderazgo incuestionable de nuestra Presidenta Compañera Cristina Fernandez de Kirchner, trabajando palmo a palmo en cada rincón de nuestro territorio con un proyecto político del cual nos sentimos orgullosos de sus logros, y aceptando el desafío de la agenda que aún nos resta cumplir para lograr un futuro de grandeza.
            El peronismo es el proyecto político que tiene la capacidad de transformar y aceptar los desafíos que el pueblo argentino propone.
La oposición no posee la credibilidad ni la capacidad para aceptar esos desafíos.
 Algunos porque cuando el pueblo les otorgó con su voto la responsabilidad de gobernar llevaron al país al desastre. Otros porque no han demostrado en las gestiones locales las capacidades efectivas para asumir con eficacia los cambios necesarios que toda gestión debe realizar, y que curiosamente le demandan al gobierno nacional lo que ellos no han sabido hacer en sus propias jurisdicciones. O lo que es peor aún, han fracasado rotundamente en asegurar a sus propios comprovincianos los valores y sobre todo las políticas públicas que levanta como plataforma de futuras candidaturas.
El cambio seguro es una garantía que solamente puede ofrecer el Frente para la Victoria por una razón sencilla: porque ha demostrado capacidad para gobernar, coraje para decidir y valentía para sostener las transformaciones pese a las presiones nacionales e internacionales.
            Queremos manifestar al pueblo argentino que estamos unidos y movilizados para respaldar a nuestros candidatos con la convicción y energía de siempre, con la vocación y el compromiso militante para hacer lo que aún nos falta.
El pueblo argentino tiene el próximo 27 de octubre un desafío y nosotros un compromiso militante para rendir un justo y merecido homenaje a quien fuera nuestro Presidente de este Consejo Nacional y líder indiscutido, compañero Nestor Carlos Kirchner a 3 años de su desaparición física.
            Nuestro mejor homenaje es la militancia activa y nuestra vocación irrestricta en la defensa de los intereses de nuestro pueblo, de nuestra patria y de la Nación Argentina.



30 de septiembre de 2013, en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir