***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 nov 2013

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezará la lista del oficialismo en las internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires

Massa formalmente afuera, aunque 'jugando' dentro de una lista del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii

 Al filo de la fecha de cierre se confirmó la presentación de la única lista impulsada por consenso entre los sectores del peronismo que apoyan al Gobierno nacional, que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con su aval y el del gobernador Daniel Scioli, el intendende de La Matanza, Fernando Espinoza, encabeza la lista para las elecciones internas del partido el próximo 15 de diciembre.

 Aunque ayer Sergio Massa con términos despectivos confirmó que no participaría de la interna del PJ, el ex intendente de José C. Paz Mario Ishii presentó también ayer la lista 7 denominada "PJ de Todos" donde recalaría el massismo.

Al tiempo que el intendente massista Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), dijo "estamos charlando con muchos compañeros y viendo las declaraciones de Mario (Ishii), nos juntaremos con él y definiremos si vamos con una o dos listas, pero vamos".

El esquema partidario quedaría así:

• La jerarquía territorial se quedaba no sólo con la presidencia -Espinoza- sino también con al menos 22 de las 47 butacas del consejo partidario. Vía Martín Insaurralde se anotaba también la comandancia del Congreso PJ. En la tira figuran Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Gasparini (Roque Pérez), Néstor Alvarez (Guaminí) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolivar), entre muchos otros.

• Los espacios de Florencio Randazzo y Julián Domínguez, dos bloques que cruzan la provincia, también mantienen presencia. En partes iguales se reparten la Cuarta Sección: Randazzo, Domínguez, María Celia Gianini y José María Medina. El randazzismo se queda con dos en la Sexta (Alejandro Dichiara y Fisher), y cobraba en la Segunda vía Eduardo "Lalo" Di Rocco, un territorio incendiario. Domínguez pone en la Quinta a Adrián Mircovich.

• El esquema K anota a Diego Bossio (ANSeS), por la Quinta y a Juan M. Abal Medina por la Tercera, mientras aparecía María Teresa García por la rama femenina, Carlos Castagnetto por La Plata y el neocamporista César Valicenti por la Séptima. Anoche, Sergio Berni forcejeaba por un sillón por la Segunda con el anhelo de entrar en la mesa chica. El armado juvenil era coordinado por José Ottavis, Eduardo "Wado" De Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, que visitaron a Zannini.

• El sciolismo puro encabeza la rama femeninta con Cristina Alvarez Rodríguez con la promesa de ser vice del partido mientras que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, reingresa por la Octava mediante un acuerdo con Pablo Bruera que pone en la tira a Luis Lugones. El sciolismo se nutre, además, de Alvarez, de Guaminí e integrante de la Junta Electoral, que entra por la Sexta.

• La rama femenina lleva a Dulce Granados, esposa del ministro de Seguridad de Scioli, Alejandro Granados y renueva, a su vez, Adela Segarra, de la Quinta pero con vínculos con el Movimiento Evita que ponía anoche a Gustavo Di Marzio por La Plata.

• La rama sindical la coordinó Antonio Caló, de la CGT Balcarce, y repartió los cinco casilleros entre Gerardo Martínez (UOCRA), Oscar Romero (SMATA), Carlos Quintana (UPCN), Juan Belén (UOM), y Julio Castro (Obras Sanitarias). (Fuente Ámbito Financiero)

Mientras, el diputado nacional y apoderado de Partido Justicialista, Jorge Landau, destacó la importancia de las elecciones internas del peronismo bonaerense, y consideró a esta expresión política como la que tiene "más peso en la vida política argentina" y señaló que hay 1.392.000 afiliados habilitados para votar el 15 de diciembre.

Además de elegir los dirigentes que conducirán el PJ provincial el próximo 15 de diciembre, también se definirán 47 consejeros, más de 900 congresales y los titulares de los 135 distritos bonaerenses, mientras que los distintos sectores tendrán tiempo hasta el martes 19 para realizar impugnaciones a la lista.

LaPistaOculta/GR

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir