***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 nov 2013

Se exhibe en el HCD de San Martín la muestra fotográfica ‘Inimitable Evita’ de Mirta Praino

por  

imageSe inauguró, en la Sala "Adrián Giacchetti" del Honorable Concejo Deliberante y con una buena participación de vecinos, la muestra fotográfica ‘Inimitable Evita’, recopilada por Mirta Praino. La misma podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre, en el horario de 8 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

La muestra, que realiza un recorrido por la vida de la abanderada de los humildes y expone un material fotográfico único e imperdible, recorrió distintos lugares del país. En esta oportunidad, y con la impronta de un Concejo Deliberante abierto a la comunidad, se exhibe San Martín.


En diálogo con SMnoticias el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Phatouros, comentó que el objetivo de esta y las diferentes exposiciones que vendrán “abrir las puertas del Concejo Deliberante a la comunidad”. “Cuando arrancamos esta gestión la persiana estaba cerrada mostrando que había una distancia, por eso hacemos este tipo de actividades para que no exista esa distancia”, agregó.


Además,  remarcó que “generamos este espacio para que la comunidad venga a exponer y hoy ya no tenemos fechas”. “Hay muchos artistas que están interesados en participar y eso es muy bueno”, completó, y aclaró que “los que pueden exponer acá no son los concejales ni el personal administrativo, es todo aquel que tenga algo para mostrarle a la sociedad”.


En ese sentido, e legislador manifestó que “la muestra ‘Inimitable Evita’ hemos tenido que circunscribirla de martes a viernes, porque el lunes arranca otra”. “Por tener cada vez más requerimientos tuvimos que ir acortando el tiempo de exposición”, sentenció.


Finalmente, consideró que “lo legislativo es solo una parte de lo que debe realizar el Concejo Deliberante”. “La democracia no es solamente la expresión de una norma a través de un expediente, por eso tenemos que tener conductas que vayan en correspondencia con lo que significa hoy la democracia. Si estaos en un ámbito oscuro y cerrado no podemos decirle a la gente que participe. Tenemos que ser los primeros en dar el ejemplo”, aseguró.


Por su parte, la recopiladora Mirta Praino agradeció la posibilidad que se le dio desde el Honorable Concejo Deliberante para exponer su muestra, explicando la importancia de tener espacios locales para difundir la cultura.
http://www.smnoticias.com/general/7390.html


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir