***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 dic. 2013

El Gobierno bonaerense fijó por decreto establece las sumas para policías


El Gobierno bonaerense fijó por decreto que un policía que recién se inicia percibirá $8570, el aumento en primera medida no fue aceptada por los policías que protestaban desde el domingo, aunque la decisión provocó pujas en la misma fuerza.

"En este decreto se establece una suma de 870 pesos para el mantenimiento de uniforme y equipos y también se está aumentando en 2.000 pesos una bonificación para los policías, lo cual permite llegar a la cifra de 8.570 pesos", explicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez.

Y agregó que "es una jornada que nos lleva a varias reflexiones: por un lado por el trabajo que está haciendo nuestro ministro de Seguridad, el equipo que lo acompaña, el jefe policial. La enorme mayoría de la Policía de la provincia de Buenos Aires está cumpliendo sus funciones e instamos a un pequeño grupo de policías que no está cumpliendo con su responsabilidad a que lo hagan, porque los funcionarios públicos están para llevar tranquilidad a las familias de la provincia de Buenos Aires y no para llevar zozobra".

Dijo en el mismo sentido que "este esfuerzo que están haciendo este gobierno y toda la sociedad tiene que ser retribuido por toda la Policía, institución que en su enorme mayoría está cumpliendo con su deber, pero que en horas de conmemorarse los 30 años de Democracia requiere de todos los ciudadanos un esfuerzo enorme para respetar la institucionalidad de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires. Por eso instamos a que quienes no están al frente de su deber hoy, lo hagan".

La propuesta que fue leída en La Plata por uno de los efectivos que estuvo en las negociaciones con el gobierno incluye un salario inicial de 8570 pesos, 450 pesos de aumento en enero en concepto de ropa y en marzo otorgar al personal policial el mismo porcentaje de aumento que obtengan los docentes en la paritaria.

Según la nueva escala salarial un oficial que ganaba 5717 pasará a cobrar 8587 pesos; un sargento que gana 6226 pasa a 9100; un subteniente de 7120 a 9989; un teniente de 7708 pasa a cobrar 10578; un teniente primero de 8144 a 11014 y un capitán de 13046 pasa a cobrar 15916.

En horas del mediodía de este lunes, el gobernador Scioli había dicho que "por más justo que sea el reclamo, los policías no son un trabajador más. Les hemos confiado el orden y la seguridad pública y tienen más responsabilidad que cualquier otro trabajador. Y más cuando hay un gobierno que permanentemente a buscado mejorar su situación salarial"



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir