***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 jul. 2015

“que la voz de todos y todas pueda ser escuchada" NUEVO PROCESO NUEVA ETAPA NUEVO ESCENARIO COMUNICACIONAL Escrito por Mirta Praino

"que la voz de todos y todas pueda ser escuchada"

Esta Ley nacia como un Proyecto y se consolida desde la consulta con el Pueblo. 
Escrito por Mirta Praino

Mirta:- En el marco de la profundización del Proyecto Nacional y Popular, la Ley de Medios Audiovisuales pone en valor, los intereses nacionales y populares.
NUEVO PROCESO NUEVA ETAPA NUEVO ESCENARIO COMUNICACIONAL

Por Mirta Praino

Como miembro de organizaciones de la sociedad civil y entendiendo que entre los desafíos importantes que llevamos adelante como país debemos plantearnos esta Ley en el marco del  nuevo escenario comunicacional, dentro de los avances que como sociedad fuimos logrando, nosotros las organizaciones del pueblo entendemos que, el Servicio de Radiodifusión,

Es un servicio público.

Los Cambios importantes, Inclusivos, Igualitarios, Cambios de Derecho,  con una actitud, como en este caso,  de saldar una Ley del Pasado, Ley 22.285 Ley de la Dictadura Militar, entendiendo que, por Derecho, es Importante, modernizar, regular y distribuir los Servicios de Comunicación.

Vemos como en el marco de la profundización de un Proyecto Nacional y Popular, es el Proyecto de Ley de Medios Audiovisuales, poner en valor, los Intereses nacionales y populares.

Es dable mencionar que esta Ley nace como un Proyecto y se consolida desde la consulta con el Pueblo, -quien no sabe de otros intereses más que los del pueblo mismo, que la voz de todos y todas pueda ser escuchada.

La Ley de Medios Audiovisuales, fue un proyecto que al ser presentado ya había tenido en la sociedad un amplia discusión, por medio de Asambleas, Reuniones, Plenarios, Disertaciones, Foros, etc.

Es decir,  los ciudadanos discutieron junto a representantes de la sociedad civil, política, comercial y económica, un proyecto planteado desde el interés nacional, muchas de las voces,  sosteniendo la postura, donde la sociedad vio incluidos y plasmados sus derechos como pueblo libre y soberano, y también las voces que disentían con la propuesta, entonces hablamos de una Ley inclusiva que representa todas las propuestas, que es amplia, con pluralidad, de ideas, criterios y posturas, por esto mismo, cuando paso por diputados fue modificada según los distintos criterios y saberes para hacer la mejor Ley posible e inclusiva.
Por lo que esgrimamos entonces,  apoyamos esta Ley de Medios Audiovisuales que entendemos consolida y reafirma las construcciones de Identidad como País, Identidad Colectiva, resaltando los valores como una Nación Justa, Libre y Soberana.

Teniendo en cuanta que esta Ley en su articulado no olvida los Tratados Internacionales de los cuales la Argentina es parte: el Pacto de San José de Costa Rica, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos entre otros.

Entendiendo que la legislación más moderna existente en el mundo ha adoptado una serie de medidas para tratar de resolver los problemas que nosotros planteamos y que lleva 30 años de atraso. 

Por todo lo expuesto, entendemos que esta Ley de Servicios de Medios Audiovisuales defiende, respalda y favorece a los ciudadanos, consolidando la construcción de una Identidad con mayor número de oportunidades que el actual sistema.

A través de esta Ley es que se pone en debate nuevas y distintas pautas donde existe la posibilidad de generar condiciones de fortalecimiento del sistema comunicacional, dando cabida a las  diferentes formas de organización social, intentando así poder reflejar los Intereses Populares. 

De eso se trata.

La Comunicación Social debe ser parte del Proceso de Construcción del Poder Popular y la Liberación de nuestro Pueblo.

Hoy la votación de la Ley es todo un triunfo de la sociedad en su conjunto.
Los Gobiernos Nacionales y Populares van mas allá.

MP/

N&P: El Correo-e de la autora es Mirta Praino mirta1praino@yahoo.com.ar


Mirta Praino es Presidenta Asociación Civil CodoACodo-San Fernando
Dirección General de http://San-Fernando-Mi-Ciudad.blogspot.com –
Miembro de Asociación de Periodistas Legislativos de la Argentina APLA
Delegada Federación Bonaerense de Organizaciones No Gubernamentales 
Es Integrante del Faro de la Comunicación – 

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir