***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 ago. 2015

Legislatura: así quedaría desde diciembre

Cómo quedaría la Legislatura y quiénes ingresarían en el Senado y en la Cámara de Diputados si en las generales de octubre se repitieran los resultados de las Primarias
La polarización entre el Frente para la Victoria y Cambiemos sólo permitió meter la nariz al massismo, que, con una buena elección en el Conurbano y logrando perforar el piso para Diputados en la Cuarta y la Quinta, tiene la esperanza de sumar bancas en octubre, si es que los guarismos se repiten.


El kirchnerismo mantendría sin dificultades las primeras minorías en ambas cámaras (que refuerza con bloques aliados), y con ello el control de las mismas. También queda por dilucidar cómo seguirá Cambiemos una vez pasada la elección, y si mantendrá a todos los elegidos dentro de un mismo bloque o, como se presume y ya anticipan varios, el radicalismo y el PRO formarán bancadas separadas. 



El massismo, en tanto, se permitiría continuar con bloques de número respetable. Y la apuesta de cara a los comicios generales es que se pueda mantener el caudal de votos, porque se corre el riesgo de profundizar la polarización, y ello sería en detrimento de la alianza UNA.



La pobrísima elección realizada en todas las categorías por el frente Progresistas debilitará sin vueltas la representación legislativa del GEN, comandado por Margarita Stolbizer y el Partido Socialista. Tampoco pudo repetir la izquierda la performance de 2011, cuando logró un escaño en Diputados.



En resumen, breves variaciones pueden cambiar la composición de los ingresantes de la Cámara de Senadores, pero, por ahora, Cambiemos metería un senador más que la decena que colocaría el FpV. El massismo ingresaría 2. 



El bloque mayoritario seguiría siendo el oficialista, con 17 escaños, más aliados. En tanto, Cambiemos no le arrebataría la primera minoría al FpV, ni aun sumando a los que quedan de la UCR.



En tanto, si se repitieran en octubre los resultados del domingo, sólo tres frentes colocarían diputados, con paridad entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. 



De todos modos, el oficialismo mantendría la primera minoría con 38 escaños, mientras que se esperará a ver si el bloque de Cambiemos sigue unido o radicales y macristas hacen rancho aparte. Massa tendría 22 bancas.

PRIMERA SECCION (15 DIPUTADOS)
Si los resultados se repitieran en octubre, el FpV perdería 2 de las 8 bancas que pone en juego (más otras 2 de NE). Cambiemos se quedaría con 5, cuando arriesga solamente una. El massismo, que pone en juego un lugar, lograría 4 escaños. No pasaron: Compromiso Federal, MST, MAS, Ftrente Popular, Patria Grande, Partido Popular y Todos por Buenos Aires.

Fpv
1 Horacio González
2 Juan Debandi
3 Lucía Portos
4 Santiago Révora
5 José Ottavis
6 Patricia Cubría
Cambiemos
1 César Torres
2 Walter Carusso
3 Verónica Barbieri
4 Jorge Mancini
5 Daniel Ivoskus
UNA
1 Juan Andreotti
2 Hugo Oroño
3 María José Tedeschi
4 Rubén Eslaiman

SEGUNDA SECCION (5 SENADORES)
En caso de igualarse los guarismos de las PASO en las elecciones generales, el FpV alcanzaría las 3 bancas, una menos de las que pone en juego, mientras que Cambiemos sumaría 2, una de las cuales actualmente tiene el oficialismo y la restante el FR, que estuvo cerca del piso del 20% por ciento, pero no llegó. No habrá listas en octubre de Compromiso Federal, Frente Popular, MST, MAS y Patria Grande.

FpV
1 Sergio Berni
2 Cecilia Comerio
3 Marina Moretti
Cambiemos
1 Marcelo Pacífico
2 Marcelo Dileo

TERCERA SECCION (9 SENADORES)
Muy peleada la sección para una de las dos bancas que quedarían por el resto del cociente en el sistema de reparto. Con estos números se la lleva el FpV, que alcanzaría las 5 que renueva; si no sería de Cambiemos.

FpV
1 Darío Díaz Pérez
2 Daniel Barrera
3 Ada María Sierra
4 Santiago Carreras
5 Jorge Romero
Cambiemos
1 Santiago L. Medrano
2 Eduardo Schiavo
UNA
1 José Luis Pallares
2 Fernando Carballo

CUARTA SECCION (14 DIPUTADOS)
Un virtual empate técnico, que si fuera octubre llevaría al Frente para la Victoria y a Cambiemos a una lucha sin cuartel por esa escasa diferencia, que dirimiría nada más ni nada menos que el destino de una banca. Con los mismos guarismos, el FpV se quedaría con 2 bancas menos de las que pone en juego. Cambiemos gana varios espacios y el Frente Renovador arriesga un escaño y se quedaría con 3. No po-drán participar en octubre: Compromiso Federal, Frente Popular, MST, MAS y Patria Grande, por no haber superado el piso.

FpV
1 Avelino Zurro
2 Mauricio Barrientos
3 Rocío Giaccone
4 Miguel Angel Funes
5 Lauro M. Grande
6 María del Carmen Pan Rivas
Cambiemos
1 Marcelo Daletto
2 Mauricio Vivani
3 Vanesa Zuccari
4 Raúl García Deluca
5 Jorge Silvestre
UNA
1 Fabio Britos
2 Javier Mignaquy
3 Valeria Arata

QUINTA SECCION (11 DIPUTADOS)
La UCR renueva una sola banca, pero Cambiemos, con su victoria, se quedaría con 5 en caso de reiterar en octubre la performance de las PASO. El FpV, en tanto, resigna un lugar, mientras que el espacio de Sergio Massa retendría los 2 escaños que pone en disputa. Por no superar el 1,5%.de los votos, quedan afuera: Compromiso Federal, Patria Grande, Frente Popular, MST, MAS, MATRAJU y Todos por Buenos Aires.

Cambiemos
1 Maximiliano Abad
2 Roberto Rago
3 Liliana Denot
4 Guillermo Castello
5 Sergio D. Yelpo
FpV
1 Rodolfo “Manino” Iriart
2 José Rossi
3 Alejandra Martínez
4 Juan Manuel Cheppi
UNA
1 Javier Faroni
2 Ramiro Gutiérrez

SEXTA SECCION (6 SENADORES)
Si todo queda en octubre como salió el pasado domingo, Cambiemos daría un buen golpe para la composición del Senado. La lucha del FpV será por superar el 33,33%, que le permitiría llegar al tercer senador y birlarle uno al macrismo. Puja por llegar al piso UNA, y eso cambiaría la ecuación. No llegan: Comp. Fed., Frente Popular, MST, MAS y Patria Grande.

Cambiemos
1 Nidia Moirano
2 Horacio López
3 Andrés de Leo
4 Julieta Centeno
FpV
1 Federico Susbielles
2 Juan Manuel Pignocco

SEPTIMA SECCION (6 DIPUTADOS)
No está lejos la alianza UNA como para retener la banca que arriesga 
(necesita el 16,66%), pero por ahora se queda afuera del raparto que por partes iguales obtienen el ganador Cambiemos y el FpV. De mantenerse la tendencia, el oficialismo perdería una banca, mientras que la alianza entre Macri y la UCR sólo juega una y obtendría tres.

Cambiemos
1 Manuel Mosca
2 Alejandra Lorden
3 Eduardo Barragán
FpV
1 César Valicenti
2 Walter Abarca
3 María Laura Rodríguez

OCTAVA SECCION (3 sENADORES)
Superó el piso mágico del 33,33 por ciento, y si repite la faena en octubre, el FpV se queda con todo lo que hay en juego en la lista seccional de la capital bonaerense. Incluso la nómina PRO tampoco deberá abrir lugares a la de Carrió, ya que ésta no superó el 30% dentro de la interna. El FpV, que tiene actualmente las tres bancas y las perdería, está cerca de llegar a ese piso, en cuyo caso el reparto será de 2 para el ganador y 1 para el segundo.

Cambiemos
1 Juan Pablo Allan
2 Gabriel Monzó
3 Elena Ayllón




http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=70066

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir