***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 oct 2015

La Cámara Electoral anuló los fueros para los parlamentarios del Mercosur

Fue a partir de una presentación del exdiputado Milman que había sido rechazada por la jueza Servini de Cubría. La sentencia asegura que este privilegio correspondiente a los legisladores nacionales no puede ser ampliado por ley.
15 de octubre de 2015
Los parlamentarios del Mercosur que se elegirán en nuestro país dentro de 10 días no gozarán de fueros especiales, de acuerdo con una sentencia de la Cámara Electoral Nacional (CNE) que este jueves declaró la nulidad de este privilegio.


La cuestión de los fueros de los diputados del Parlasur había sido objeto de discusión cuando el Parlamento aprobó el mecanismo de selección de los mismos y les otorgó por ley el beneficio del que hoy gozan los legisladores nacionales.

No obstante, de acuerdo con el fallo de la CNE, “las inmunidades reconocidas por la Constitución Nacional para los miembros integrantes del Congreso no podrían extenderse por una ley linealmente a supuestos no previstos por los constituyentes”.

Este fallo fue dictado por unanimidad, con las firmas de los camaristas Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné.

La presentación original había sido impulsada por el exdiputado y actual integrante del directorio de la AFSCA, Gerardo Milman, pero había sido rechazada por la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Ahora, la CNE revocó ese fallo y anuló los fueros para los parlamentarios del Mercosur, que sólo mantendrán inmunidad por las opiniones en función de sus cargos.

“Gracias a esta resolución de la justicia, los integrantes al Parlasur no tendrán dichos privilegios ni fueros que los eximan de responder ante la Justicia argentina, ni inmunidad de arresto”, destacó Milman en un comunicado.

Conocida la noticia, el diputado del Frente Renovador Alberto Asseff aplaudió la resolución de la Cámara Electoral: “Me parece muy acertada la resolución de la CNE de quitar los fueros para los diputados del Parlasur, porque ayuda a restaurar la credibilidad de la política Yo había renunciado a esos fueros apenas fui confirmado como candidato. Tendría que extenderse esta resolución republicana y anular los fueros de todos los funcionarios electivos o ejecutivos´”, afirmó Asseff, quien es candidato a legislador del Parlasur por UNA.
Fuente: http://www.parlamentario.com/

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/


-------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir