***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 abr. 2016

Banco Provincia: paro por intento de “gerenciamiento privado”

Los trabajadores del Banco Provincia realizan hoy un paro de actividades en la casa central, sucursales porteñas y bonaerenses por el intento de “privatizar el gerenciamiento”. Además, buscan la "reincorporación de despedidos”. No cargarán cajeros automáticos
  La medida de fuerza consiste en la no concurrencia de los trabajadores a sus puestos laborales, no habrá atención al público y no se cargarán los cajeros automáticos de las sucursales.


Banco Provincia: paro por intento de “gerenciamiento privado”El principal motivo que denuncian los trabajadores de la entidad es "el intento de privatizar el gerenciamiento de la entidad violando el estatuto", al designar a un ex director del Banco Francés, Jorge Gustavo Allen, como gerente general.
Además, se enmarca en un plan de lucha anunciado por el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, por el fracaso de las negociaciones salariales y los despidos de trabajadores en el Banco Provincia y en Banco Central. 
En diálogo con La Tecla en Vivo, Federico Bach, Secretario General de la Bancaria la Plata señaló que “En la historia del Banco es la primera vez que pasa. Nosotros estamos planteando el achique del Banco en todas sus dimensiones”
Desde el gremio sostienen que lo lógica “privatizadora” se traslada a todos los ámbitos. En ese sentido, Santiago Etchemendi, Secretario General de la Comisión Interna, señaló que “el directorio comienza a argumentar falsamente una ineficacia estatal que no es tal. Somos tan eficientes que en los últimos cuatro años pasamos del séptimo lugar del ranking al tercero. Y volvimos a ser segundos en captación de depósitos”.

Además, el trabajador explicó que “Desde enero con siete despidos sin causa, los trabajadores del Banco Provincia fuimos sintiendo que se avecinaban tiempos difíciles. Luego se comenzó a hablar de 41 sucursales que no eran rentables; del cierre de la sucursal Blaquier porque “el alquiler del local era muy caro” (luego frenado por acción de la comunidad y los trabajadores de la zona); que los trabajadores somos muy caros, que no rendimos como en otros bancos y el pasado jueves que el Directorio encabezado por el presidente Juan Curutchet, resolvió nombrar a un asesor externo, contratado hace tres meses, con un sueldo ostentoso, en las funciones de Gerente General” relató el sindicalista”.
Revista EL SABUESO DE VIDALEn este sentido, desde la organización sindical destacan una lógica “privatizadora” de la entidad pública. “Evidentemente las mediciones que este joven funcionario neoliberal estaba haciendo sobre nosotros, durante estos tres meses, son aplicables a empresas privadas, pero en un Banco que debe cumplir funciones sociales, como lo hace el Provincia, esas mediciones nunca van a dar”. 
Los trabajadores indican que con este paro “comienza lo que será un largo conflicto en defensa del Banco Público, porque en definitiva de eso se trata. Curutchet viene a continuar el plan liberal que en 1976 impuso la actual Ley de Entidades Financieras, poniendo el sistema al servicio de la banca privada; el que continuó en los ’90 cuando profundizaron el ataque a la Banca Pública destruyendo el crédito para la vivienda o la industria, cerrando las puertas del Banco Hipotecario, el BANADE, y liquidando a casi toda la Banca Provincial. También lo intentaron en el Provincia de Bs. As., pero no pudieron”.
http://www.latecla.info/


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir