***** ***** ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 jun. 2017

ENCUESTA Aresco - Mayo 2017

Una medición que entusiasmaba a Florencio Randazzo, porque mostraba que en la provincia de Buenos Aires la mayoría de los consultados prefería elegir los candidatos a través de las PASO, justamente el camino que Cristina Kirchner ordenó cerrarle a su ex ministro. Se trata de un trabajo de Aresco, la firma que creó Julio Aurelio y que suele medir para el peronismo.Pero, paradójicamente, otras tablas de ese trabajo le caen bien a la ex presidenta. ¿Más curiosidades? Esos mismos ranking traen datos que la preocupan.
Encuesta de un ex funcionario sciolista, con muy buenos números para el macrismo
Clarín contó hoy cómo crece la tensión entre el cristinismo y el randazzismo por la interna en el peronismo oficial. Y en el marco de esa pelea, y como otra señal para ningunear a Randazzo, los ultra K hicieron trascender más datos de la encuesta de Aresco que muestran que Cristina creció uno puntos de cara a las PASO y el ex ministro bajó.
El trabajo es un relevamiento del 29 y 30 de mayo, 3.006 casos, en la provincia de Buenos Aires, con un margen de error de +/-1,82%. Esta ultima medición le da a CFK una suba de casi 3 puntos respecto a abril: pasó de 25,8% a 28,7%. Mientras que Randazzo cayó de 9,1% a 7,1%. Alegría para la doctora.

Guerra de encuestas: Cristina vs. Randazzo vs. Massa vs. el Gobierno

Pero ya cuando la mirada se corre hasta marzo, asoman algunas nubes para el mundo K. La ex presidenta, por caso, y siempre de cara a las primarias bonaerenses de agosto, bajó una décima entre aquel mes y mayo.
También hay preocupación en el kirchnerismo cuando la lupa excede el universo PJ. En marzo, abril y mayo, el binomio con mejor intención de voto para las PASO es el oficialista de Esteban Bullrich y Facundo Manes: ganaba con 30% en marzo y 34% en abril, y gana con 29,8% en mayo. El último dato pone a la dupla de Cambiemos en "empate técnico" con CFK, apenas arriba.




La encuesta que entusiasma y preocupa a Cristina Kirchner
Encuesta Aresco - Mayo 2017
La consultora trabaja un escenario para las primarias sin Cristina y con Verónica Magario, la intendenta de La Matanza que suena como back up de la ex presidenta si ésta decide no presentarse. Allí los números bajan notablemente para el kirchnerismo duro pero, siempre según Aresco, le alcanzaría para vencer a Randazzo: 21,3% a 12,7%.




La encuesta que entusiasma y preocupa a Cristina Kirchner
Encuesta Aresco - Mayo 2017
Luego la encuestadora plantea un par de escenarios de cara a octubre, la elección general, donde vuelve a aparecer una fuerte paridad entre Bullrich y Cristina, con el ministro de Educación apenas arriba (31,6% a 31,5%), después de varios meses en los que la ex presidenta punteaba.




La encuesta que entusiasma y preocupa a Cristina Kirchner
Encuesta Aresco - Mayo 2017




La encuesta que entusiasma y preocupa a Cristina Kirchner
Encuesta Aresco - Mayo 2017
Con Randazzo como oferta del FPV/PJ, el oficialismo quedaría claramente arriba (32,1% a 25,5%), con Massa pisando los talones desde el tercer lugar: 22,4%.
Párrafo aparte para el ex jefe de Gabinete de Cristina: si bien en todos los escenarios figura tercero para senador, con lo que se quedaría afuera del reparto para la Cámara alta (van dos bancas para el ganador y una para el segundo), Massa no aparece tan abajo como podría sugerir una polarización extrema entre el Gobierno y los K.

Todo, claro, con la precaución que amerita un calendario electoral que aún no tiene ni las alianzas definidas, menos los nombres de los candidatos, y cuándo, de acuerdo a Aresco, casi el 40% de los consultados no tiene decidido a quién votar.

Fuente:  https://www.clarin.com/politica/encuesta-entusiasma-preocupa-cristina-kirchner_0_rJn_LAUfb.html

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir