***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 nov 2008

Cristina Kirchner elogió la lealtad de Héctor Cámpora

La Presidente destacó al inaugurar el monumento de homenaje que el ex mandatario "es el sinónimo de lealtad". Y recordó que "con El Tío se ganaron las memorables elecciones del '73"
Hector Jose Campora
La presidente Cristina Kirchner inauguró el busto en honor a Héctor J. Cámpora junto a más de 500 personalidades, entre familiares del "presidente de los 49 días" y políticos del gabinete nacional, en la Casa Rosada.

Al acto concurren 40 familiares: su hijo Héctor, hermanos, sobrinos y nietos de "El Tío", como llamó en aquellos tiempos la Juventud peronista (JP) a quien gobernó el país durante turbulentos 49 días, desde el 25 de mayo hasta el 13 de julio de 1973.

Cristina Kirchner aseguró que "Cámpora fue sinónimo de lealtad a Perón" y lo señaló como uno de los responsables de que miles de jóvenes se sumaran a la militancia peronista a mitad del siglo XX.

"Se lo intentó ridicularizar como a todos aquellos hombres que le rinden lealtad a sus principios. Pero ese tipo de críticas dura lo que dura un comentario periodístico que nunca ha podido imponerse a los hechos trascendentes de la historia", expresó la mandataria.

Y aseguró que la prensa de entonces "intentó decir que Perón era una cosa y Cámpora otra, pero eran exactamente la misma cosa".

Según explicó la Presidente, el acto de emplazamiento del busto se había programado para el 17 de noviembre, "que es una fecha muy particular por el retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina después de 18 años de exilio", pero por el encuentro del G-20 para el que parte esta tarde no pudo ser.

"La lealtad de dirigentes conocidos como Héctor J. Cámpora y la valentía de miles de jóvenes que lucharon hasta lograr que Perón retornara al país es lo que hay que resaltar", sostuvo.

Al finalizar, Cristina Kirchner dijo: "Venimos nada más que a reconocerlo y a ponerlo en el lugar junto a los otros hombres y, cuando yo termine, mujeres, que electos por la voluntad popular ocupan un lugar en nuestra historia".

Las palabras de su hijo
Héctor Pedro Cámpora, hijo del ex Presidente, dijo ante el auditorio que para él y su familia es un gran honor que el busto de su padre haya sido emplazado en el salón donde se encuentran los demás presidentes.

"Espero que este acto ayude a mantener vivo el recuerdo de su gobierno que fue rico en muchos principios. Entre ellos debemos destacar la plena vigencia del Estado de derecho, las garantías constitucionales, el respeto al Poder Judicial, la libertad plena, el compromiso social, la pacificación social y la integración latinoamericana", aseguró.

También agradeció a la Presidente y a Néstor Kirchner por la realización del acto y recordó a su padre diciendo que la trayectoria de político y militante de sus padre, su capacidad, honradez y vocación democrática supo honrar todos los cargos públicos que desempeñó.

Además, asistieron altos funcionarios del Gobierno, varios gobernadores, el ex presidente Néstor Kirchner y el actual procurador General de la Nación, Esteban Righi, quien fuera ministro del Interior de Cámpora en su corto mandato.

El busto de Cámpora fue colocado en el Salón de Bustos de la Casa Rosada un mes después de que fuera descubierto el del también ex presidente Raúl Alfonsín.
Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir