***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 dic 2008

Juicio por la muerte del niño Santiago Miralles - SE HARÁ JUSTICIA?

El veredicto del juicio oral que se les sigue a tres hombres y una mujer acusados de secuestrar y matar al niño Santiago Miralles, en 2005, en Canning, se conocerá mañana en los tribunales de La Plata, informaron fuentes judiciales.
El debate se reanudará a las 10 ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 platense, integrado por los jueves Carlos Rozanski, Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde, cuando primero las partes
realizarán sus respectivos alegatos.
Fuentes judiciales informaron que tras los alegatos del fiscal Carlos Dulau Dumm, de la abogada de la familia Miralles, Adriana Ayuzo, y de los defensores de los imputados, Santiago Marino Aguirre y Raúl Grinberg, el TOF dará a conocer su veredicto.
Los imputados son el matrimonio Enrique Eloy Coito Piriz y Ana Isabel Machado Vargas, el hijo de estos, Henry Alexander Coito Machado, y su padrino Abel Domínguez Farias. Las cuatro personas son juzgadas por el delito de “secuestro extorsivo agravado seguido de muerte” por lo que de ser hallados culpables podrían ser condenados a prisión perpetua.
Tras varias suspensiones, el debate empezó a principios de octubre último, en los tribunales federales de La Plata, ubicados en las calles 8 y 50, y durante las audiencias declararon unos 110 testigos.
Durante el juicio, los cuatro imputados se negaron a declarara, aunque Domínguez Farías acusó ante el Tribunal que “la causa está armada”, en referencia a que no tuvo participación en el hecho.
El TOF 1 platense es el mismo tribunal que ya condenó en 2006 y 2007 a los represores Miguel Etchecolatz y Cristian Von Wernich.
“Santiaguito” (6) fue visto por última vez a las 16 del miércoles 13 de julio del 2005, mientras jugaba en la vereda de su casa de la localidad bonaerense de Canning, partido de Esteban Echeverría.
De acuerdo a la investigación, casi 24 horas después sus familiares recibieron una llamada extorsiva en la que un hombre les exigió 20 mil pesos para liberarlo sano y salvo.
Los padres del nene desaparecido lograron juntar para el día siguiente unos 5.000 pesos, pero los delincuentes nunca más se comunicaron.
El cadáver del niño fue hallado tres días después de su desaparición en un pozo ciego ubicado en el predio de la quinta lindera a la casa de los Miralles. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir