Solá quiere ser presidente
El ex gobernador kirchnerista dijo que hará lo posible para que así sea y que Cristina lo decepcionó. Las críticas a la “otra” oposición.
El diputado del peronismo disidente Felipe Solá reiteró su intención de ser candidato a presidente en 2011, y se mostró como una "alternativa" al poder del matrimonio Kirchner.
"Puedo ser el que conduzca una alternativa a los Kirchner y tengo una mezcla de situaciones que son útiles: una larga experiencia de gobierno, con una actitud progresista, y una capacidad de entender y de contener posiciones más y menos progresistas a la vez", afirmó.
El ex gobernador bonaerense dijo que quiere "ser candidato a presidente", y adelantó que hará "lo posible para que así sea": "Puedo cambiar el clima en el país. Puedo ofrecer lo que se ha hecho bien y cambiar lo que se hizo mal. Hay una transformación incompleta. Empezó bien y luego se frustró", aseguró, en una entrevista publicada por el diario La Nación.
El ex dirigente kirchnerista criticó al Gobierno nacional al sostener que "se ha corrido mucho" del pensamiento original, y lo calificó de "progresista en el discurso" pero dijo que "en los hechos se ha salido del eje".
Si bien manifestó claramente sus intenciones electorales para el 2011, Solá admitió que no tiene decidido si será candidato legislativo por Buenos Aires en octubre próximo aunque adelantó que va a "caminar el distrito y el país en campaña". El bonaerense afirmó que buscará aglutinar a "peronistas y no peronistas que estén desencantados", pero advirtió que esos dirigentes no deben ser "antikirchneristas de la primera hora" al sostener que "en tal caso" no tendrán "tampoco" puntos de coincidencia.
"Sigo opinando igual, ahora tengo más libertad para decirlo porque no tengo que gobernar. Me mantuve en un lugar. El que se corrió fue el Gobierno", denunció.
Solá afirmó que la presidenta Cristina Kirchner lo decepcionó: "De su capacidad personal y de su militancia no tengo ninguna duda. De la decepción que me produjo como presidenta, tampoco tengo ninguna duda", disparó el legislador disidente.
Además, evitó confrontar con una posible candidatura del senador santafesino Carlos Reutemann al señalar que "el tiempo dirá qué 'Lole' hay dentro de él". "Maneja muy bien los tiempos. Es muy distinto que yo. Se mete en muchos menos problemas", añadió.
En tanto, si bien criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que está "dispuesto a recontraconvivir" con la dirigente chaqueña, "aunque no esté de acuerdo con ella", luego de señalar que "es una realidad de la política argentina, muy fuerte".
Solá afirmó que "Hay que mantener un diálogo" con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aún cuando ambos buscarían la presidencia en 2011: "yo quiero ser presidente, y quizá Macri también quiera ser presidente. Eso no quiere decir que no hablemos. También hablo con Margarita (Stolbizer)".
Sin embargo, cuestionó con dureza al diputado nacional Francisco de Narváez: "Hay un candidato que dice que "la seguridad se hace", pero no explica cómo se hace. Tengo miedo de que sea a los tiros".
"No entiendo por qué se empeña en criticarme como si yo fuera su enemigo fundamental. Pero yo no quiero ser gobernador de Buenos Aires. En lugar de buscar coincidencias, da la impresión de estar poniendo piedras en el camino", criticó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir