12-03-2009
La presidenta Cristina Fernández respondió a las críticas de la oposición al proyecto de ley de Radiodifusión que aún no entró al Congreso. "Oponerse a lo desconocido suena a ciencia ficción o metafísica", dijo en un acto en la residencia de Olivos.
“Hay que oponerse a las cosas que se tienen conocimiento porque oponerse a lo desconocido suena a ciencia ficción o metafísica", sostuvo la Presidenta en una conferencia de prensa en Olivos donde lanzó un ampliación de financiamiento para viviendas.
En este sentido, también pidió por "despartidizar las discusiones" y "saber qué es lo que se propone" desde cada sector. Por eso, llamó a la oposición a actuar con responsabilidad porque "oponerse a lo desconocido le quita seriedad al sistema institucional".
El plan lanzado en Olivos, que consiste en créditos para la ampliación y refacción de viviendas, es un "instrumento para mejorar la actividad económica, y profundizar lo que son las líneas proactivas del Estado", para "mantener actividad y empleo, producción y trabajo", señaló la mandataria.
Además, expresó que, en el marco de la crisis financiera global, "es el Estado el que va a tener que suplir la función que se le asignaba al mercado".
La Presidenta también la necesidad de "seguir profundizando políticas que mantenga la actividad económica y sigan sosteniendo el empleo en la Argentina" y planteó que “son cuestiones importantes que tenemos que abordar sin mezquindades, con grandeza, con convicciones e inteligencia".
La ministra de Producción, Débora Giorgi, también estuvo presente en el acto en la residencia presidencial señaló que el objetivo del plan es “mejorar la calidad de vida de la gente” y explicó lo lineamientos técnicos del plan.
Girogi destacó que el 20% de la facturación del sector de la construcción corresponde a los presupuestos familiares para ampliaciones de sus viviendas y detalló que la nueva línea de créditos se realizará con recursos de la Anses y tendrá una tasa de interés de 13%, que se extenderán hasta 24 cuotas mensuales.
Fuente:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
12-03-2009
Luego de la sanción de una ley que protege la integridad física, psíquica y plena de las mujeres y la muerte de tres jóvenes en el interior del país, volvió a instalarse el debate sobre la despenalización del aborto.
A esto se sumó la muerte de dos jóvenes en Chaco y una en Mendoza, como consecuencia de infecciones por haberse realizado abortos en condiciones insalubres. El problema es actualmente la principal causa de muerte materna en nuestro país.
La diputada Fernanda Gil Lozano de Coalición Cívica por Capital Federal se presentó en el Congreso con una bandera que llevaba la siguiente leyenda: "En 2008 matamos a 384 mujeres, en 2009 vamos por más. El Estado argentino, junto al aborto clandestino".
Según Gil Lozano, la discusión sobre el aborto el año pasado fue silenciada y su intervención se sumó a la de varias legisladoras, que con algunas diferencias, están a favor de la despenalización.
"Podemos evitar, con el solo dictado de esta ley, la muerte de centenares de mujeres y dejar de amenazar con la cárcel a las que abortan", afirmó Vilma Ibarra de Encuentro Popular por Capital.
Consultada por Política&Medios, Cecilia Gómez Miranda, secretaria de Organización del Movimiento de Unidad Popular (MUP), afirmó que "todas las mujeres tienen que tener las mismas posibilidades frente a este tipo de elecciones personales. Tendrían que poder hacérselo en un lugar con las condiciones de higiene adecuadas. Y esto tanto para violaciones como para alguien que ha decidido no tenerlo".
La militante agregó que son muchas las mujeres pobres que hoy mueren por estas causas, "no aquellas que tienen los instrumentos económicos. Por esta es la legalización, para que casos como los de Mendoza no excitan más".
P&M también habló con una mujer que atravesó dos intervenciones clandestinas para evitar sus embarazos. "Nadie está a favor del aborto. Estamos a favor de la despenalización, que es algo distinto. Si no sabemos diferenciar esto estamos hablando pavadas", afirmó Cecilia M.
"La primara vez tenía 20 años y poca plata, así que me lo hizo una partera. Fue muy traumático porque no me durmieron y viví todo, sentí todo el dolor. A segunda vez tenía otro pasar y me lo puede hacer, no en una clínica, pero si en un consultorio, donde me durmieron y al otro día, prácticamente, ya estaba en casa. Vale aclarar que esta situación nunca es la deseada, yo no disfrute pasando por esto, no fue algo feliz. Pero tengo soberanía sobre mi cuerpo y no era ese el momento para tener un hijo", relató.
Esta mujer, que hoy encontró el tiempo para armar una familia y llevar adelante una maternidad responsable, refutó los argumentos de organizaciones e instituciones antiabortistas y opinó que para estos sectores "pareciera que las mujeres somos incubadoras y que nuestra única función en esta vida es procrear. No es así, considero que la mujer tiene el derecho a elegir sobre su cuerpo". Fuente: .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir