***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 abr 2009

MONTOYA ...

PolíticaMontoya desmintió su candidatura a concejal en San Isidro pero...

(168 Horas – viernes 17 de abril de 2009)
La noticia salió en el día de ayer en el diario Clarín y decía lo siguiente: “la agenda de candidatos testimoniales para el 28 de junio anota nuevos nombres: el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Santiago Montoya, será primer candidato a concejal en el partido bonaerense de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires”.Pero a la tarde de ayer el propio Montoya envió a los medios (entre ellos 168 Horas) una carta donde expresaba que no sería “candidato testimonial”, y que no tiene previsto renunciar. Luego el jefe de ARBA, Santiago Montoya, anunció que haría "aclaraciones" sobre la carta en la cual deslizó críticas a la dirigencia política y dijo que no se presentará como candidato "testimonial", a la vez que aclaró que no tiene previsto renunciar, aunque sostuvo que esa decisión es exclusiva del gobernador Daniel Scioli.
Así lo adelantó el propio funcionario al ser consultado por la agencia Noticias Argentinas, luego de trascender que su misiva cayó muy mal en el oficialismo y circular fuertes versiones de que el gobernador Daniel Scioli le pediría la renuncia.
Montoya negó que tenga previsto presentar su dimisión, aunque dijo que, como cualquier funcionario, está sujeto a lo que resuelva el jefe del Poder Ejecutivo.
"Ante la polémica que se ha armado con mi carta, voy a salir a hacer algunas aclaraciones", dijo Montoya, quien había aclarado que no sería candidato "testimonial" a concejal por San Isidro, y asegurado que la clase política había dejado de escuchar a la gente.

En la carta, titulada "Comunicado político personal", Montoya dijo estar dispuesto a "acompañar con todo mi compromiso político global al gobernador Daniel Scioli, y a seguirlo en su decisión política en representación de la Provincia. Pero señaló que "con 32 meses de gobierno por delante y una reconocida vocación justicialista de conducir la Argentina, estoy convencido de que Daniel Scioli es el líder que, desde este espacio político, tiene la mayor capacidad de escuchar y articular intereses políticos y sectoriales con vistas a encontrar el mejor destino para la Patria en estos tiempos tan difíciles".
"Siento que en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país", sostuvo Montoya en su carta, en lo que fue el párrafo que más impacto provocó en el Gobierno.

La carta- Este es el texto completo de la carta enviada por Montoya:

“Frente a las versiones reflejadas ampliamente en la prensa del día de la fecha en relación a mi supuesta candidatura como primer concejal en el Partido de San Isidro por el Frente por la Victoria en las próximas elecciones del 28 de junio, deseo dejar claramente establecido lo que estoy dispuesto a hacer, y lo que no.
“Lo que estoy dispuesto a hacer, es acompañar con todo mi compromiso político global al gobernador Daniel Scioli, y a seguirlo en su decisión política en representación de la Provincia. Por dos motivos muy poderosos.
Primero
, porque siento que en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país. Ahora bien, con 32 meses de gobierno por delante y una reconocida vocación justicialista de conducir la Argentina, estoy convencido que Daniel Scioli es el líder que, desde este espacio político, tiene la mayor capacidad de escuchar y articular intereses políticos y sectoriales con vistas a encontrar el mejor destino para la Patria en estos tiempos tan difíciles.
“Segundo, porque cuando era adolescente escuchaba el tristemente recordado "no te metas" con que muchos argentinos que quizá pudieron hacer algo para evitar aquella catástrofe, se acomodaron a que transcurrieran los años más oscuros de nuestrahistoria. Hoy la democracia no corre riesgos, pero estoy dispuesto a poner el cuerpo junto a Daniel Scioli y a pagar eventuales costos políticos que sean imprescindibles, para apoyarlo como el gran articulador de la política argentina que el país tanto necesita.
Lo que no estoy dispuesto a hacer, y no voy a hacer, es ser candidato a concejal en San Isidro en estas elecciones. Tengo la vocación de trabajar por la gente, y creo que junto a mi equipo podemos hacer muchísimo por San Isidro. Pero personalmente no creo poder hacer desde diciembre aportes sustanciales para los vecinos del Partido, que tienen problemas muy concretos que necesitan la máxima atención inmediata. Algo que yo difícilmente pueda hacer antes que se supere la crisis internacional y se consolide la recaudación provincial, lo que espero después de mediados de 2010.
Es algo muy personal, siento que si me presentara yo mismo para concejal en estas condiciones, estaría traicionando a mis vecinos, no puedo hacerlo.
“Los países del G-20, del cual la Argentina forma parte, han ubicado los ingresos fiscales como uno de los pilares estratégicos de la economía mundial para enfrentar la crisis. Yo precisamente me encuentro liderando una complicadísima campaña tributaria, que se encuentra en fase crítica, en un distrito que cuando ha trastabillado arrastró a todo el país.

Santiago Montoya.

Fuente: Web 168HORAS.com.ar
Editor: Rubén C. Tomasi Director periodístico: Cristian Rompani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir