***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 sept 2009

Cabandié se enfrentó a su apropiador

18-09-2009
En la primera jornada del juicio que se lleva adelante contra el ex oficial de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Antonio Falco, el diputado porteño debió contar los 26 años que vivió bajo su tutela. El fiscal Carlos Rívolo pidió 17 años de prisión, mientras que la querella solicitó 25 años.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires por Frente Para la Victoria (FPV) e hijo de desaparecidos Juan Cabandié, volvió a enfrentarse de con su apropiador, Luis Antonio Falco, en el juicio que comenzó hoy contra el ex oficial de Inteligencia de la Policía Federal por delitos apropiación ilegitima de un menor.
“Va a declarar la víctima más frágil, que es Juan. Vamos a tratar de acompañarlo para que se sienta sostenido y a la vez esperamos una fuerte condena contra este policía”, manifestó esta mañana la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
A partir de un examen de ADN, en 2004, el nieto recuperado número 77 se enteró de que era hijo de Alicia Alfonsín y Damián Cabandié, desaparecidos en noviembre de 1977, y que había nacido en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Falco admitió que Juan no era su hijo biológico pero aseguró que ignoraba el origen del bebé. Sin embargo, sus explicaciones no fueron lo suficientemente convincentes y, en noviembre de 2006, la Sala II de la Cámara Federal confirmó su procesamiento que fue ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
Dos años después, el fiscal Carlos Rívolo acusó a Falco por los delitos de “retención y ocultamiento de un menor sustraído” y “alteración de su estado civil”, y pidió para el ex policía 17 años de prisión.
Pero la querella quiere que le den una condena de 25 años. “A veces los fiscales no son tan severos como uno quisiera, pero lo importante es que los apropiadores sean juzgados”, dijo Carlotto.
Según su legajo de la Policía Federal, Falco ingresó en 1969 a la Escuela de Informaciones, donde llegó a ocupar el cargo de oficial tercero de Inteligencia. Hasta el momento, jamás estuvo detenido.
Fuente: PoliticaMedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir