***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 nov 2009

Cristina presentó el documento

"Es un nuevo DNI cien por ciento argentino"
04-11-2009 / La Presidenta inauguró hoy la fábrica nacional de Documento Nacional Identidad, en las oficinas del Registro Nacional de las Personas, que se destinarán a la fabricación de los nuevos documentos de identidad. "La identidad no es solamente un documento", advirtió la mandataria.

La presidenta Cristina Fernández y el nuevo DNI

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy: "Es un nuevo DNI cien por ciento argentino, hasta el software fue producido por argentinos", al inaugurar hoy la fábrica del Documento Nacional de Identidad, en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) que se destinarán a la fabricación de los nuevos documentos de identidad.

"La identidad no es solamente un documento. Anoche estuve con Martín Amarilla, el último nieto recuperado por las Abuelas (de Plaza de Mayo) y yo decía que coincidencia, mañana voy a inaugurar el nuevo ReNaPer, el nuevo DNI y le decía a Martín: 'Vas a tener el nuevo documento", contó la mandataria.

Además, la jefa de Estado sostuvo: "Es un nuevo DNI. Ustedes saben que el DNI nunca había sido modificado. en el 68 durante la dictadura de (Juan Carlos) Onganía se estableció el Documento Nacional de identidad".

Asimismo, la Presidenta explicó que "habilitar todo este edifico, comprar maquinas, todo lo que demandó en total 18 millones 62 mil dólares".

"Todo lo que se vio en ese corto (durante la transmisión en cadena nacional se mostró una presentación del nuevo DNI) es absolutamente cierto, es increíble lo que han hecho aquí en el registro de propiedad", expresó la mandataria.

Por otra parte, Cristina anunció que el nuevo DNI costará "15 pesos para los mayores de 16 años y cero pesos para los que nazcan, porque queremos que todos se empadronen".

Por medio de la resolución 1800/2009 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), publicada en el Boletín Oficial, se aprobaron las características de "máxima seguridad y de carácter secreto" que tendrá el nuevo DNI.

A través de esta norma, se establece que conjuntamente con el DNI de formato libreta, se emita otro -con formato tarjeta- que será considerado "a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, con excepción del ejercicio del derecho al voto" para el que deberá seguir utilizándose el documento tradicional.

UOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir