***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 nov. 2009

fábrica de DNI en Parque Patricios

miércoles, 04 de noviembre de 2009
Inauguración de nuevas oficinas del RENAPER
La Presidenta inauguró fábrica de DNI en Parque Patricios
miércoles, 04 de noviembre de 2009

La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy las nuevas instalaciones del Registro Nacional de las Personas, donde se confeccionarán los Documentos Nacionales de Identidad, y que está ubicada en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

En el acto, la Jefa de Estado se manifestó sorprendida por el alcance de la digitalización de los documentos y por haber comprobado ella misma la posibilidad de localizar los viejos documentos en segundos. "Es increíble lo que han hecho aquí en el RENAPER", expresó la Mandataria.

Además, resaltó especialmente que "habilitar todo este edificio, comprar las máquinas, los cursos de capacitación, todo lo que demandó instalar" la nueva fábrica insumió un costo aproximado de 18 millones dólares, contra los más de mil millones de un proyecto anterior. "Y es todo propiedad del Estado", remarcó Cristina Fernández.

Por otra parte, la Presidenta sostuvo que "la identidad no es solamente un documento, es algo más importante", y en ese sentido recordó que anoche pudo reunirse con Martín Amarilla, el nieto número 98 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo.

"Cuando ponemos decisión voluntad política, esfuerzo y trabajo somos capaces de hacer las mejores obras como en los países más desarrollados y de mayor crecimiento", expresó la Jefa de Estado. Y agrego: "Es para mí, como Presidenta de todos los argentinos, un orgullo muy grande haber hecho todo esto que parecía imposible, hacerlo con muy bajo costo y terminar con el estigma de que el Estado no puede hacer determinadas cosas".

El nuevo Documento Nacional de Identidad tiene dos formatos - libreta y tarjeta - e incluirá nuevas medidas de seguridad, que fueron aprobadas mediante la resolución 1800/2009 de la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y publicadas hoy en el Boletín Oficial.

A través de esta norma, se establece que conjuntamente con el DNI de formato libreta, se emita otro -con formato tarjeta- que será considerado "a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, con excepción del ejercicio del derecho al voto" para el que deberá seguir utilizándose el documento tradicional.

La resolución, firmada por la titular del Renaper, Mora Arqueta, aprueba asimismo la nomenclatura, descripción y detalles de seguridad e inviolabilidad del nuevo DNI, cuya confección estará a cargo del Estado.

El nuevo DNI se ubicará entre los más desarrollados del mundo y, una vez tramitado, será recibido a los cinco días en el domicilio. Por otra parte, su tramitación se utilizarán tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros, como así también en la emisión del documento".

En la norma, se establece también el "carácter reservado o secreto" con exclusividad a las autoridades en relación a la información referida a aspectos y elementos de seguridad del nuevo DNI.

El DNI del recién nacido seguirá siendo gratuito y que la renovación de los 16 años tendrá un costo de 15 pesos.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, el sectario de Interior, Marcio Barboza Moreira; la directora del RENAPER, Mora Arqueta, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir