***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 nov. 2009

Cristina, Argentina, Bachellet, en el Vaticano

A las 10.45, con banderas de la Argentina y Chile , el Protocolo de la Santa Sede hizo detener los vehículos de las dos Presidentas Latinoamericanas de Argentina y Chile, Cristina Fernández y Michelle Bachelet respectivamente, en la plaza de Santa Marta. Las presidentas abordaron en una limusina negra con chapa SCV (Stato Città del Vaticano), se comenta que este protocolo es algo muy poco visto en el Vaticano.
El sumo Pontífice afirmó que el tratado de Paz y Amistad firmado hace 25 años fue un “ejemplo luminoso” frente a la “barbarie y la sinrazón de la violencia”, y que “forma parte de la gran historia de dos nobles naciones, pero también de toda América Latina”. Advirtiendo que la paz también se preserva cuando los gobiernos luchan contra “la pobreza y la corrupción, el acceso a una educación de calidad para todos, un crecimiento económico solidario, la consolidación de la democracia y la erradicación de la violencia y la explotación, especialmente contra las mujeres y los niños”. “La consecución de la paz, en efecto, requiere la promoción de una auténtica cultura de la vida, que respete la dignidad del ser humano en plenitud, unida al fortalecimiento de la familia como célula básica de la sociedad”, su Santidad afirma que la firma del tratado de Paz y Amistad fue una “solución digna, razonable y ecuánime” que evitó el conflicto entre los dos países. Y consideró que el tratado “está indisolublemente unido a la figura de Juan Pablo II”, de quien dijo que estuvo “unido por sentimientos de afecto a las naciones, en sintonía con su incansable labor como mensajero de la paz”.
Terminados los discursos el Papa impartió una “especial bendición apostólica” a las delegaciones argentinas y chilenas, luego las presidentas visitaron la tumba de Juan Pablo II. Las Presidentas obsequiaron al Santo Padre un bajorrelieve en el que está grabada América Latina y en el que aparecen las inscripciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Cristina Fernández y Michelle Bachelet descubrieron una placa recordatoria de mármol de Carrara como homenaje de la firma del tratado de Paz y Amistad, las Presidentas entregaron una copia de acuerdo, cooperación e integración firmado por ellas el mes pasado. Acto realizado en la Casina de Pío IV del Vaticano, allí funciona la Academia de Ciencias Pontificias, de esta forma se recordaron las negociaciones con intervención del papa Juan Pablo II en el conflicto, participó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone. Sobre la placa, se lee: “Benedicto XVI, el quinto año de su pontificado, hace memoria del tratado de Paz y Amistad firmado por Juan Pablo II hace 25 años y con grata memoria lo recuerdan las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Chile, Michelle Bachelet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir