***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 nov 2009

Tener trabajo significa ingresar al mundo de la dignidad”


Cristina Fernández: ”Tener trabajo significa ingresar al mundo de la dignidad”
martes, 10 de noviembre de 2009
Cristina Fernández durante el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en Moreno, provincia de Buenos Aires
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en el Club del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno. Con este acto, se formalizó la incorporación de 6 mil nuevos cooperativistas que se suman a los más de 30 mil que ya trabajan en el Programa.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Inclusión Social con Trabajo, en el Club del Sindicato del Seguro de la localidad bonaerense de Moreno. Con este acto, se formalizó la incorporación de 6 mil nuevos cooperativistas que se suman a los más de 30 mil que ya trabajan en el Programa.

Allí, la Jefa de Estado resaltó que gracias a este Plan, "ya son 36 mil los hombres y mujeres que se incorporan al trabajo y lo hacen desde una forma diferente, de solidaridad y cooperación, bajo la forma cooperativista". En ese marco, se preguntó "¿Cuántos dirigentes políticos de la totalidad de los partidos de la República Argentina podrán pararse frente a un micrófono y contar qué hicieron estas cosas?". "No creo que sean demasiados, porque si fueran muchos, hoy tendríamos el país que queremos lograr y por el cual vamos a seguir trabajando para llegar a tener", expresó la Mandataria.

Por otra parte, lamentó la existencia de "una suerte de competencia y certamen de acciones de descalificación y desaliento generalizado", y en contraposición convocó a "compartir la alegría del trabajo" porque, sostuvo, obtener un empleo "significa ingresar el mundo de la dignidad".

Por eso, la Jefa de Estado dijo tener "la convicción de que solo el trabajo mancomunado de la sociedad puede lograr mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros y tener un país mejor, que es el que nos merecemos".
"Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este proyecto, que no es solamente el de un sector político o de un gobierno, es el proyecto de millones de argentinos", aseguró Cristina Fernández. Y agregó que todos los connacionales tienen derecho "a tener igualdad de oportunidades" para "elegir la vida que van a tener y no que se la elija el destino". Por eso, sostuvo, "me gustaría ser recordada como la Presidenta que luchó por la igualdad de oportunidades".

En ese sentido, la Jefa de Estado advirtió que "cuando uno toca intereses es atacado, ese es el precio de no pactar". Y aseguró: "estoy dispuesta a pagar ese precio y todos los que tenga que pagar por lograr esa Argentina más justa, más equitativa, con mejor distribución del ingreso".

"Algunos piensan que teniendo gente desocupada o gente con escasos recursos tenemos un mercado laboral más flexible, y entonces puede haber mejor rentabilidad", señaló, para agregar inmediatamente que "yo no creo en eso, creo que una sociedad y todos sus sectores progresan cuando hay armonía y equidad en la distribución del ingreso".

La Presidenta sostuvo también que "necesitamos lograr dinamizar la actividad laboral y hacerlo en los sectores más vulnerables" para que "cada argentino no dependa absolutamente de nadie para poder vivir con dignidad, trabajo, seguridad salud y educación". "Quiero volver a reinstalar esa lógica en la República Argentina", aseveró.

Asimismo, expresó que cree en "un Estado presente, como el que tenemos desde el año 2003, haciéndonos cargo y responsables". En ese marco, recordó que "nos hicimos cargo, no arremangamos y nos pusimos trabajar, única forma de superar el desastre, la desazón y la desesperanza".

Por otra parte, la Presidenta se manifestó orgullosa de pertenecer a "un proyecto político que quiere volver a la Argentina que alguna vez fue el primer producto bruto de toda Latinoamérica". "Lo vamos a hacer, lo estamos haciendo, dejemos las otras imágenes que quieren instalarnos de lado, este es el camino, esta el senda y allí vamos", concluyó.

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, lamentó el accionar de quienes "ponen palazos en la rueda", y en contraposición convocó a los bonaerenses "a poner el hombro, cuidar la provincia y cuidar a la Argentina", apoyando las políticas inclusivas del gobierno nacional. También resaltó que las acciones llevadas adelante desde la administración de la presidenta Cristina Fernández son "las de más avances de las últimas décadas", y destacó el "impacto que van a tener en cada uno de los hogares" de la provincia. Reconoció también "el trabajo silencioso" en los barrios de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en la puesta en marcha del Programa. "Este es el camino, Argentina trabaja, Argentina avanza, Argentina educa y lo queremos seguir haciendo junto a ustedes", concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente municipal Andrés Arregui, destacó que el trabajo de los cooperativistas "va a dignificar nuestros barrios", y también elogió la labor que realiza la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, en la conformación de las cooperativas de trabajo.

El Programa "Inclusión Social con Trabajo", es llevado adelante de manera conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Educación, y prevé, en su primera etapa, la ejecución de infraestructura social en barrios y villas de emergencia de alta vulnerabilidad del Conurbano Bonaerense, relevados por la Universidad de Buenos Aires, además de la creación de 100 mil puestos de empleo.

Para dicha tarea, se conforman cooperativas que pondrán en marcha obras de saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón cuneta, obras de acceso para personas con discapacidad, iluminación, desagües pluviales), mejoras de espacios verdes (plazas y parques, limpieza de márgenes de ríos y arroyos, tratamiento de residuos sólidos urbanos), infraestructura comunitaria (Centros Integradores Comunitarios, mejoras y ampliación de escuelas, centros administrativos, comedores escolares, centros de salud, clubes, iglesias) y viviendas (construcción de viviendas y refacción).

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el intendente municipal de Moreno, Andrés Arregui; el diputado y ex intendente municipal de Moreno, Mariano West; e invitados especiales-dos especiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir