***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 nov 2009

Kirchner, duro con Clarín y periodistas

Cargó nuevamente contra el multimedios: "No nos asustan sus amenazas", aseguró. Por qué dijo que hay que "estar atentos para cualquier cosa rara".http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/politica/1125_nestor_kirchner_g.jpg_687088226.jpg
Nestor Kirchner, duro con el Grupo Clarín. | Foto: Télam

En un duro discurso, Néstor Kirchner volvió a cargar contra el Grupo Clarín y también contra sectores opositores al Gobierno. El ex presidente fustigó a "aquellos que nos atacan permanentemente como lo hace un matutino porteño" durante la clausura del evento "Políticas Públicas, Camino el Bicentenario", organizado por la Corriente Nacional y Popular en el hotel NH del centro porteño.

"Lo más grave que pasa en esta etapa es lo que no nos perdonan, entre las cosas que no nos perdonan está en haber asumido en el momento histórico que nos tocó, el haber instaurado la política de derechos humanos en la Argentina", afirmó el ex presidente.

En ese sentido, Kirchner recordó "el atrevimiento que tuvimos, que no lo hicimos por bajar un cuadro cuando fuimos al Colegio Militar de la Nación". También, sugestivamente, pidió estar "atentos para cualquier cosa rara" que pueda suceder en el inicio de otro tramo del juicio por la causa ESMA, donde se juzgará a represores por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

"Cada vez que se inician juicios colectivos, donde se juzga a varios señores de la etapa de la dictadura, aparece gente que protesta legítimamente", pero también surgen "las provocaciones más fuertes", advirtió el ex mandatario.

En cuanto a su enfrentamiento contra el Grupo Clarín, Kirchner aseguró que "la Ley de Medios no fue un acto de expropiación ni mucho menos", pero luego llamó a "no tener la sensación de que con el monopolio no se puede".

"No nos asustan las amenazas, ninguna de las amenzas que hacen", dijo el ex presidente, quien luego hizo una dura crítica a un sector del periodismo. "Hay gente que optó por hacer la noble profesión de periodista siendo independientes y otros optaron por otros caminos, pero que no nos digan que son periodistas independientes", lanzó.

Posteriormente, fue más duro aún: "Eso yo lo vi mucho en el proceso militar". Y arremetió contra "aquellos periodistas que decían 'tuve que hacer esto porque no me quedaba otra'".

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/arte/10/logo_perfilcom_mm.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir