***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 dic. 2009

Cristina: “Hay intereses minoritarios que intentan frustrar el proceso de transformación”

La Presidenta aseveró que "no hay países grandes ni empresas poderosas sin una gran masa de trabajadores con salarios dignos y con derechos" y subrayó que "en la Argentina hoy ha vuelto el trabajo".
Al cerrar en el estadio de Vélez Sarsfield el acto central del Día del Trabajador Camionero, organizado por el gremio que lidera Hugo Moyano, la Presidenta remarcó que "hoy aquí, luego de décadas de procesos que atentaron contra el trabajo decente y contra la industrialización del país, podemos volver a hacer un acto por que el trabajo ha vuelto a la Argentina"
"El trabajo ha vuelto a la Argentina a partir de un proyecto político que cree en la necesidad de un mercado interno potente con trabajadores con salarios dignos", señaló Cristina.
La Presidenta estuvo acompañada en el palco por el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli: el líder de los Camioneros y secretario general de la CGT, Hugo Moyano, además de la mayoría de los ministros del gabinete nacional.
En un estadio colmado por unas 70 mil personas, según dijeron los organizadores y el propio Moyano, la Presidenta felicitó repetidamente al gremio y les dijo que "ese verde que los identifica es el de la esperanza", al aludir a los colores del sindicato.
En otro orden, Cristina sostuvo que "cuando veo a un gremio cuyo secretario general habla de realizaciones y de cosas hechas en lugar de hablar mal de los demás digo: cuánto mejor hubiera crecido la Argentina si tuviéramos más actos como éste de hoy".
"Me siento orgullosa de pertenecer a un movimiento político en el que comencé a militar desde muy joven y en el que me enseñaron que los trabajadores son el motor de la Patria", subrayó.
Cristina dijo también que "los trabajadores no necesitan de dirigentes que dividan o enfrenten.
Los trabajadores necesitan dirigentes sindicales que se pongan al frente de sus derechos y logren resultados concretos para mostrar y exhibir porque ese ha sido el origen de la organización sindical más fuerte de nuestro país".
"Cuando decimos que queremos empresas fuertes junto a sindicatos de trabajadores fuertes, también estamos diciendo que queremos construir una Argentina en la que todos tengan trabajo, los empresarios rentabilidad y los trabajadores salud, vivienda salario y educación para sus hijos", indicó.
Cristina recordó que "esa es la Argentina en la que yo nací; era la Argentina de la movilidad social donde los trabajadores soñaban con que sus hijos estudiaran y que uno de ellos pudiera llegar a ser presidente y el símbolo más fuerte que podemos dar hoy es éste, el de miles y miles de trabajadores festejando con alegría hechos y realizaciones". Agregó que "no queremos trabajadores enojados sino felices porque tienen trabajo, vivienda, salud y educación, porque no concebimos a los trabajadores como instrumento político para que a partir de sus penurias o sus desgracias alguien llegue al poder; al contrario trabajamos por la felicidad del pueblo porque eso nos enseñaron, eso aprendimos y eso es lo que mejor sabemos hacer".
Cristina dijo luego: "me comprometo una vez más ante ustedes como presidenta a seguir al frente de este proyecto que ha logrado el mejor salario mínimo vital y móvil de toda América Latina y que ha logrado convenciones colectivas de trabajo (ya son más de 2 mil convenciones) y que hoy hemos logrado merced a la moratoria que más de medio millón de trabajadores que estaban en negro estén regularizados".
La Presidenta se despidió de los trabajadores camioneros agradeciendo "la solidaridad y el coraje de todos ustedes" y reiteró que "los trabajadores son el motor de la Patria y de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir