***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 dic 2009

Juran los diputados electos en una sesión de gran expectativa

http://www.infobae.com/img/logo-infobae-big.gif
Jueves 3 de Diciembre 18:55
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/28/0312822B.jpg

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/27/0312790B.jpg

Néstor Kirchner, Francisco De Narváez, Felipe Solá y Ricardo Alfonsín, entre otros, juraron como diputados nacionales en una sesión que continuará con el debate de las nuevas autoridades de la Cámara
En la primera sesión, con los nuevos legisladores en sus bancas se elegirán las autoridades de la Cámara baja para el próximo período 2009-2013 que aún no están definidas, como las presidencias y vicepresidencias de las comisiones tras el fracaso de esas negociaciones entre el oficialismo y la oposición.
Entre los nuevos diputados que jurarán se destacan el ex presidente Néstor Kirchner; la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió (regresa al Congreso dos años después), el ex gobernador de la Provincia, Felipe Solá (PJ disidente), el ex intendente de Morón, Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), el hijo del presidente Ricardo Alfonsín (UCR-Acuerdo Cívico y Social), la ex vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, el líder del Proyecto Sur, el cineasta Fernando “Pino” Solanas y la titular del GEN, Margarita Stolbizer. Estos dos últimos también retornan al Congreso de la Nación.
A su vez, tomarán su banca el ex Presidente y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta (PJ disidente); y el ex ministro de Justicia de la Alianza, Ricardo Gil Lavedra, por el radicalismo. Francisco de Narváez, por su parte, revalida su banca que asumió en 2005.
En tanto, los que regresan a la cámara de Diputados son el embajador en México, Jorge Yoma; el ex jefe de gabinete de Eduardo Duhalde, Alfredo Attanasoff; el ex funcionario de Carlos Menem, Eduardo Amadeo. Asimismo jurará la actriz Claudia Rucci (PJ disidente), hija del ex líder gremialista, José Ignacio Rucci.
Los dirigentes del sector campo que entran al Congreso son Ulises Forte (titular Federación Agraria FAA de La Pampa), Ricardo Buryaile (vicepresidente de CRA); Pablo Orsolini (Frente de Todos, vicepresidente de FAA) y Lucio Aspiazu (Encuentro por Corrientes-ACyS, de la FAA de Corrientes).
Tras la jura, se definirán los cargos de las distintas secretarías y prosecretarías de las comisiones de Diputados. El oficialismo propondrá la reelección del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en una iniciativa respaldada por casi todos los partidos.
El principal punto de conflicto entre el oficialismo y la oposición la vicepresidencia primera de la cámara, que qued vacante ya que vence el período parlamentario de la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, quien ocupa ese sillón hasta mañana. Pero a última hora pareció haber acuerdo y quedará a cargo de la Unión Cívica Radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir