***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 dic 2009

Noticias Telam - ya asumio kirchner

18:49 - POLITICA

Kirchner ya asumió su banca de diputado


ANTICIPO
El ex presidente juró esta tarde como legislador nacional en una sesión preparatoria que es presidida por Lidia Satragno. También asumieron Ricardo Alfonsín, Margarita Stolbizer y Francisco De Narvaéz, entre otros. En total jurarán 127 disputados. Además se designará a las autoridades que conducirán el cuerpo desde el próximo 10 de diciembre por un año.

El titular del cuerpo, el oficialista Eduardo Fellner, recibió en su despacho -junto a los principales referentes del Frente para la Victoria- a los jefes de bloque de seis fuerzas opositores, en un intento por destrabar la pulseada originada en torno a la conformación de las nuevas comisiones.

Desde el radicalismo, en tanto, relataron que "se contraofertó al Frente para la Victoria la vicepresidencia tercera del cuerpo", a la que aspiran la Coalición Cívica y el peronismo disidente.

Otras versiones daban cuenta de que el kirchnerismo intentaba convencer a los bloques opositores a una conformación "más pareja" de las futuras comisiones, en las que legisladores detractores y afines al gobierno nacional queden "casi empatados", lo que achicaría la brecha entre ambos sectores.

Sin embargo, a pocas horas del inicio de la sesión voceros partidarios especulaban con la posibilidad de que finalmente la discusión se agote en el recinto, con una votación del pleno del cuerpo y que se terminen de dirimir así las diferencias.

Los cargos en consideración son la Presidencia, la vicepresidencia primera, segunda y tercera y las distintas secretarías y prosecretarías de la cámara.

Los puntos de la discordia tienen que ver con la pretensión de la oposición de ubicar al diputado electo Ricardo Alfonsín en la vicepresidencia primera, hasta hoy ocupada por Vaca Narvaja.

Mientras tanto, los alrededores del Congreso Nacional ya mostraban los primeros signos de lo que serán las manifestaciones que acompañarán al acto de jura de los 127 nuevos legisladores.

Gran cantidad de manifestantes ocupaba parte de la Plaza Dos Congresos, en tanto que empezaban a ingresar al Parlamento familiares e invitados especiales a la jura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir