***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2009

Julio Pereyra preside FLACMA nuevamente

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, fue elegido presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), durante la reunión del comité ejecutivo de la organización Continental que se realizó hoy, en el marco del encuentro del municipalismo latinoamericano que se hace en República Dominicana.

Pereyra participa de las jornadas que incluyeron la apertura de la sede de la federación de municipios del país anfitrión, que también celebró el octavo aniversario de su creación.
Pereyra es participante de las exposiciones, que se hacen a lo largo del encuentro, en representación de Argentina.

Cuando habló en la conmemoración de la creación de la FEDOMU (Federación Dominicana de Municipios), felicitó a la entidad por “su trabajo constante, por el esfuerzo, asegurando que esa entidad alcanzará su metas”, se informó desde Santo Domingo, donde también Pereyra dijo que “con gobiernos locales fortalecidos, se podrá avanzar a las naciones que se quieren, por lo que es necesario trabajar con políticas de Estado, separando siempre las apetencias políticas partidistas”.

Pereyra también presidió la reunión que la Flacma realizó en el lugar, donde se trabajó en los cambios del estatuto de la Federación. “Fueron ocho horas de trabajo, donde los representantes de los gobiernos locales sesionaron con unanimidad en las decisiones”, contó el Intendente.

Cabe recordar que en el primer Congreso Latinoamericano de Intendentes, Pereyra fue elegido como vicepresidente de FLACMA. En 2005 se le renovó el mandato y se convirtió en presidente de la organización; y en 2006, es designado co-presidente. En 2007 ocupó nuevamente el lugar de presidente dentro de dicha institución.

Ahora, presidirá la institución por un año, según se estableció.

FLACMA es la sección latinoamericana de la organización mundial de municipios Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y se constituye con el objetivo principal de fortalecer y unificar a todas las corrientes municipalistas expresadas en distintas organizaciones.

En tanto, se dispuso que las co-presidencias sean ejercidas por los representantes de Colombia y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir